Lifestyle

Movilizaciones en todo Chile hoy contra la Ley de Caza

Grupos de animalistas convocaron para este martes a marchas en distintas ciudades del país, en repudio a la legalización de la caza de perros “asilvestrados”.

Continúa la polémica por la aprobación del nuevo reglamento de la Ley de Caza que permitirá matar a perros salvajes entre las regiones de Coquimbo y Magallanes. El nuevo reglamento establece que cualquier perro que esté a más de 400 metros de una vivienda o de un asentamiento humano puede ser cazado.

Por ello diversas organizaciones animalistas del país, utilizando el hashtag #noalacazadeperrosenchile junto a #LeydeCaza, han convocado a una marcha para este martes 4 de febrero en diversas regiones.

Según distintos volantes que circulan por las redes sociales, la protesta tiene el carácter de nacional, destacando las ciudades de Santiago, Valparaíso, Concepción, Curicó, Temuco, Antofagasta, La Serena y Coquimbo.

Recomendados

La ganadería de la Patagonia se ve reducida anualmente entre un 20 y un 30% a raíz de que los zorros y los pumas del lugar atacan a la masa ovina y bovina . Ante esta realidad el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a permitido la caza de estas especies “protegidas”, con el fin de posibilitar la actividad productiva.

En Santiago la protesta ya se encuentra en curso y en Concepción, los manifestantes se encuentran afuera del Servicio Agrícola Ganadero, en el centro de la ciudad. En Antofagasta también se encuentra en curso la marcha.

Todos los animales merecen cariño y respeto, no esta barbaridad que quieren hacer ley ¡no al maltrato animal en Chile!

 

Fuente: Animalistas convocan marcha contra nuevo reglamento de Ley de Caza

Tags

Lo Último


Te recomendamos