Lifestyle

No más tráfico de marfil ni de vida silvestre en Estados Unidos

Estados Unidos pretende realizar una estrategia Nacional para Combatir el tráfico de Vida Silvestre y comercio de marfil.

Una muy buena noticia; Estados Unidos pretende realizar una estrategia Nacional para Combatir el tráfico de vida silvestre, obviamente esta estrategia fortalecerá el liderazgo de EE.UU  en cuanto al tema. El anuncio es claro, prohibición del comercio de marfil de elefante, que mejorará los esfuerzos para proteger a las especies emblemáticas, entre ellos los rinocerontes, al prohibir la importación, exportación o reventa de marfil dentro de los Estados Unidos.

Para comenzar a implementar estos nuevos controles, departamentos y agencias federales emprenderán de inmediato las siguientes acciones administrativas:

  1. Prohibir la importación comercial del elefante africano de Marfil : Todas las importaciones comerciales de marfil de elefante africano, incluidas las antigüedades, serán prohibidos.
  2. Prohibir la exportación comercial de marfil de elefante : serán prohibidas todas las exportaciones comerciales, a excepción de las antigüedades de buena fe, a determinados elementos no comerciales, y en circunstancias excepcionales autorizadas bajo la Ley de Especies en Peligro.
  3. Significativamente restringir la reventa de marfil de elefante : vamos a ultimar una propuesta de norma que reafirmar y aclarar que las ventas a través de las fronteras estatales están prohibidos, a excepción de las antigüedades de buena fe, y sin prohibir la venta dentro de un estado a menos que el vendedor puede demostrar un artículo fue importado legalmente antes de 1990 para los elefantes africanos y 1975 para los elefantes asiáticos, o en virtud de un documento de exención.
  4. Aclarar la definición de “Antique” : Para calificar como una antigüedad, un artículo debe ser de más de 100 años de edad y cumplir con los demás requisitos previstos en la Ley de Especies en Peligro. La responsabilidad ahora recaerá sobre el importador, exportador o vendedor para demostrar que una partida cumple estos criterios.
  5. Revocar una anterior regla especial que  había relajado las restricciones Ley de Especies Amenazadas en el comercio de marfil de elefante africano.
  6. Vamos a limitar la caza de elefantes africanos

Estados Unidos quiere liderar los esfuerzos mundiales para proteger a los animales emblemáticos del mundo y preservar la belleza natural de nuestro planeta para las generaciones futuras. La lucha contra el tráfico de vida silvestre requerirá el conocimiento compartido, el compromiso y los esfuerzos de los gobiernos del mundo, las organizaciones intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales, las empresas, la sociedad civil y los individuos.

Recomendados

En la Conferencia de Londres  sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre, se espera que otros países se unan en la adopción de medidas ambiciosas para combatir el tráfico de vida silvestre. En los próximos meses se tomarán nuevas medidas para aplicar la Estrategia Nacional. Hay que fortalecer las leyes existentes y adoptar otras nuevas para mejorar la capacidad para hacer frente a este desafío global. Esperamos que este esfuerzo tenga buena acogida, y evitar que elefantes y rinocerontes mueran.

 

Fuente: FACT SHEET: National Strategy for Combating Wildlife Trafficking & Commercial Ban on Trade in Elephant Ivory

Tags

Lo Último


Te recomendamos