Lifestyle

Panoramas verdes de fin de semana con toques románticos

Cine al aire libre, Picnic parra parejas y todo en ambiente verde para el fin de semana, disfruta junto a todos los que quieres.

Este fin de semana viene cargado de romanticismo, debido a que comienza con el día de San Valentín y es una perfecta oportunidad para pasear y regalonear con tu pareja o con tu familia. Comencemos por el almuerzo.

  1. Parrillada de pescado y marisco

Ingredientes                                                                                                         

Recomendados

6 rodajas de rape .

6 rodajas de merluza .

6 langostinos .

6 cigalas .

Aros de calamares (o el pescado o marisco que se desee)

Sal

Perejil

1 rebanada de pan frito

1 trozo de guindilla para darle el toque picante

Hacer salsa Romesco.

12 almendras tostadas

10 avellanas

1 cabeza de ajos

5 ñoras o 2 pimientos de romesco

2 tomates maduros

1 vasito de aceite de oliva

Sal y pimienta

1/2 vaso de vinagre de calidad, no cualquiera

1 rebanada de pan frito

1 trozo de guindilla para darle el toque picante

Preparación 

Hacer la salsa:

Paso 1: Lo que hacemos es asar la ñora, las cabezas de ajo y los tomates. Nota: cuidado con las ñoras que se queman rápido.

Paso 2: Freír en aceite limpio una rebanada de pan.

Paso 3: En el mortero ponemos las almendras, avellanas, el pan y todo lo que hemos asado (pelado) más los pimientos especiales.

Paso 4: Machacamos en el mortero. Añadimos entonces el vinagre y aceite de oliva. Añadimos pimienta y sal y dejamos que repose 3 horas.

Paso 5: Tras el tiempo de reposo se pasa por el chino y se quedará una salsa perfecta en la salsera.

Hacer el marisco:

Paso 1: Limpiar bien todo el pescado y el marisco que hemos puesto en los ingredientes.

Paso 2: Se añade sal y perejil a todo el pescado limpio.

Paso 3: Se pone la plancha a calendar y, cuándo está bien caliente empezamos a hacer el pescado y, seguido el marisco.

Se sirve el marisco y pescado en una fuente y la salsa en una salsera. Cada uno va cogiendo el pescado o marisco que más le gusta y aderezándolo con la salsa romesco en la cantidad que desee.

Y de postre Manzana rellena con Crema de Almendras

Ingredientes para 2 personas:

2 manzana

50ml de crema pastelera

50g de almendras en polvo

250g de “Coulis” de frambuesa

Procedimiento

Se pela la manzana quitándole el corazón, se introduce en su interior un poco de azúcar y mantequilla, se agrega una gotita de agua y se pone a asar en el horno. Poco antes de que este hecha, se rellena con la crema de almendra. Se sirve sobre el coulis de frambuesa y se decora con elegancia.

  1. Día de los enamorados con picnic

Si quieres almorzar o compartir con tu pareja al aire libre, esta es una excelente alternativa. Entre el 14 y 16 de febrero disfruta al aire libre de un romántico picnic en los amplios jardines de House Casa del Vino. La canasta para dos cuenta con todo lo necesario para almorzar en el pasto, bajo un árbol o en una de las tantas mesas emplazadas bajo la arboleda del centro de enoturismo. Además, todo el centro de enoturismo estará adornado con flores y chocolates. El horario es de 12:00 a 17:00 horas.

La cesta incluye:  1 espumante – 2 brochetas antipasto (boconccino + camarón + olivas) –   1 ciabatta salmón ahumado –  1 ciabatta jamón serrano – 1 pannacota –    1 brownie –   2 agua mineral –  Chocolates – 1 rosa.

Obviamente en Santiago hay muchos parque spara que armes tu propio picnic y ofrecer ricos postres a quien amas, puedes hacerlo en el Parque Bustamante, El cerro San Cristobal o el Cerro Santa Lucía. (para todos los bolsillos)

  1.  Cita bajo las estrellas en Observatorio Pailalén

El panorama perfecto para celebrar el día de los enamorados es el anhelo natural de quienes se aman. Hacer realidad ese sueño es posible ahora porque Pailalén ha fusionado en una misma velada todos los ingredientes para que el próximo 13, 14 y 15 de febrero se transforme en uno de los momentos memorables en la historia de la pareja.

A 1.400 metros de altura, en el corazón del Cajón del Maipo, los enamorados serán seducidos por el embrujo de una cálida noche de verano, el hechizo envolvente de la naturaleza cordillerana y una gastronomía que doblegará los sentidos, teniendo como único testigo un cielo magnífico cargado de estrellas. Champaña y vinos por doquier; ostras, atún, salmón y filete con finos acompañamientos y una esponja de pistachos con sopa fría de chocolate blanco al amaretto, son sólo algunas de las notas que darán vida a este panorama.

Durante esta celebración al amor, el romántico sonido del violín y el acordeón regalarán hermosas melodías que permitirán a la pareja evocar distintos momentos que han marcado sus vidas. Quienes lo deseen podrán bailar, incluso, bajo la luz de la luna y las estrellas. Hacia el final de la noche los enamorados descansarán en reposeras, en las terrazas del Observatorio Pailalén, mientras escuchan la narración de historias griegas sobre constelaciones. Estas podrán ser observadas a través de potentes telescopios.

Lugar: Observatorio y Restaurant Pailalén

Dirección: Camino al Volcán Km 50, Cajón del Maipo

Fono: 56 2 29853512Día(s) y horario(s)

Precios: Valor: $65.000 por persona. Reserva: (562) 29853512 o contacto@pailalen.cl

  1. Panorama en tu plaza para toda la familia

Las plazas de Santiago se transformarán en el escenario de exhibición de múltiples películas, gracias al ciclo “Cine en tu plaza” organizado por la municipalidad. Se trata del segundo año consecutivo en que se realiza esta iniciativa, con el fin de motivar la participación ciudadana y ofrecer panoramas veraniegos para quienes permanecen en la ciudad.

“La vida de Pi”, “Mi villano favorito 2”, “Los Croods”, “Monster university”, “Turbo” y “Jack Cazagigantes”, son algunas de las películas que se podrán ver durante febreros, con todas sus funciones fijadas a partir de las 21:00 horas.

Además, se trata de un proyecto que tiene una naturaleza sustentable y de compromiso con el medio ambiente, ya que cada una de las presentaciones estará equipada con pantallas que utilizan energía solar, las cuales son cargadas desde temprano en las plazas y tienen una duración de hasta 8 horas. Todas las funciones son con entrada liberada.

  1.  Ecológico ama a tu planeta

 

En la plaza de Curanilahue puedes demostrar tu amor por el planeta. Lleva tus botellas y cajas tetrapack limpias. Además de encontrar artesanías, libros y un montón de actividades. ideal para llevar a tus hijos y mostrarles la importancia de reciclar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos