Lifestyle

Andar en bicicleta mejora la salud mental y corporal

Pedalear por la ciudad previene la depresión, diabetes tipo dos, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Si bien pedalear por la ciudad puede ser  problemático y caótico algunas veces debido a la poca cultura ciclística que hay en algunos países, andar en bicicleta trae muchos beneficios para nuestra salud.

Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge, el University College de Londres y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina,  publicada en el British Medical Journal demostró los beneficios en la salud para las personas que andan en bicicleta.

“Los beneficios de la actividad física repercutieron en una amplia gama de enfermedades que incluyen la depresión, enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y el accidente cerebrovascular”, dijo el autor de la investigación, James Woodcock.

Recomendados

Los mayores riesgos de andar en bicicleta por la ciudad son lesiones tras un accidente y una mayor exposición a la contaminación del aire. Sin embargo, los beneficios son mayores que los riesgos, especialmente para los varones y los ciclistas de mediana edad.

El estudio fue realizado analizando el impacto del servicio de alquiler de bicicletas en la salud en Londres, desde abril de 2011 hasta marzo de 2012. Un total de 578.607 personas usaron este servicio de alquiler de bicicletas, realizando 7,4 millones de viajes.

Si tienes ganas de cambiar el auto y subirte a la bicicleta para contaminar menos, hacer ejercicio y mejorar tu salud, considera los consejos que te damos para pedalear por la ciudad, ten siempre cuidado y ¡Súbete a la bici!

Fuente: Las «bicis» sí son para las ciudades

Tags

Lo Último


Te recomendamos