Lifestyle

Aprende a reconocer la miel natural vs industrial

Las abejas sufren a causa de polinizar vegetales modificados o intervenidos con pesticidas agrotóxicos.

El Colapso de Colmenas, es cada vez más frecuente y acaba con los polizadores naturales causando un grave impacto en la biodiversidad. La causa que hasta ahora tiene más consenso, es la ingestión de agrotóxicos que son usados en los monocultivos.

El asunto es que los pequeños apicultores se ven gravemente afectados por la muerte de estos útiles insectos para el desarrollo de la vida, y la miel que producen que contiene trazas transgénicas que no les permite venderla. De hecho, la miel chilena y la mexicana ha sido devuelta por países de la UE. Como esta miel se queda en su lugar de origen, lo más seguro es que nosotros terminemos consumiéndola.

Cada vez será más difícil conseguir un poco de miel pura, natural, de fabricación artesanal, ante la producción industrial de este producto, la cual se ve intervenida por el franco aumento de cultivos transgénicos ya que nuestras normativas lo permite. Sólo en Chile, hay 28 empresas de cultivo trasgénico identificadas con Google Earth.

Por eso compartimos esta infografía para que puedas diferenciar la producida naturalmente y la industrial. En todo casa, ninguna de las dos está libre de contener algún tipo de polen extraído de los monocultivos modificados y expuestos a plagicidas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos