Lifestyle

Campesinos se suicidan en India al arruinarse sus cultivos

Las inusuales lluvias y granizos destruyeron una gran cantidad de plantaciones, afectando directamente a muchos campesinos.

El mal tiempo que se vive actualmente en india: lluvias y granizadas que no son comunes, ha provocado efectos desastrozos en Vidarbha, en el estado de Maharashtra, donde los cultivos se perdieron sin remedio, sin duda a raíz del cambio climático.

Lamentablemente, estas pérdidas han provocado el suicidio de al menos 32 campesinos que no podrán pagar los préstamos que tuvieron que pedir para adquirir las costosas semillas de Monsanto que estaban obligados a plantar, las cuales no estaban dando los frutos prometidos, haciendo que los campesinos estuvieran llenos de deudas, que con la pérdida de sus cultivos por las lluvias y granizos era prácticamente imposible que las pagaran.

Los 32 suicidios contabilizados por esta entidad este mismo mes se produjeron en 28 distritos, en los que unas 200.000 hectáreas de cultivos y cerca de 30 millones de personas se vieron afectadas.

Recomendados

Kishor Tiwari, del grupo activista Vidarbha Jan Andolan Samit, indicó que las pérdidas alcanzaron los 200.000 millones de rupias (unos 3.275 millones de dólares) en esta región. Además, mientras que las pérdidas para un campesino alcanzan las 100.000 rupias (unos 1.638 dólares), las ayudas del Gobierno solo llegan a las 4.000 (cerca de 65 dólares).

Fuente: Al menos 32 campesinos se suicidaron en India al arruinarse sus cultivos

Tags

Lo Último


Te recomendamos