Lifestyle

¿Cómo sembrar ajos?

La época de siembra de los ajos, es otoño tanto en el hemisferio norte como en el sur.

Los ajos elefante ( Ajo Chilote ), son una variedad de ajos, un poco diferente a la que estamos acostumbrados, bien sean los ajos morados o los de toda la vida, ajos blancos. Estos ajos, tienen entre sus más destacadas cualidades, un gran tamaño triplicando el tamaño de un ajo normal ,y también un sabor un poco mas suave ¡Es ideal para comer crudo o en ensalada!

Ajo elefante:  Este ajo, es originario de la archipiélago Chiloé en Chile de hay el nombre en Sudamérica es Ajo Chilote.

Para todo lo demás esta liliácea, lleva la misma técnica de cultivo que sus primos los ajos normales.

Recomendados

En este vídeo os muestro el proceso que ha de seguirse para sembrar los ajos, en nuestro huerto, o macetohuerto, ya que el cultivo es parecido, aunque en el vídeo no sale, es conveniente aportarles algo de ceniza a la hora de sembrarlos ya que les da un aporte extra de fósforo y calcio, y algún otro nutriente más, en menor cantidad.

Ajo Crecido: La época de siembra de los ajos, es otoño tanto en el hemisferio norte como en el sur, hay algunas variedades que se siembran en primavera, pero yo prefiero hacerlo por san Martín en menguante, que es como manda la tradición.

El cuidado del ajo, no requiere mucho trabajo, simplemente dejaremos que crezca y si las lluvias no acompañan en otoño e invierno, regaremos cada 10 o 15 días, con riegos ligeros.

A los dos meses de haberlos sembrado, podremos romper el terreno si vemos que esta muy duro, para que no le cueste mucho formarse al bulbo, y por ultimo hacia el final del cultivo ataremos los ajos, para que la planta deje de desarrollarse.

Bueno espero que disfrutéis del vídeo es uno de los primeros que hice, y la verdad me animó  mucho la respuesta de la gente! ¿Habéis sembrado ajos? ¿Qué tal os ha ido? Recuerda que es un potente

Tags

Lo Último


Te recomendamos