Lifestyle

David Beckham visita al pueblo indígena Yanomami en Brasil

El futbolista habló con el portavoz de este pueblo indígena sobre los problemas que tienen por la minería de oro ilegal en vísperas del Mundial Brasil 2014.

En la víspera de la Copa del Mundo Brasil 2014, el destacado futbolista David Beckham visitó el territorio yanomami y solicitó permiso a Davi Kopenawa, su más conocido portavoz, para acceder a la reserva.

Beckham y Kopenawa hablaron sobre los problemas que azotaban al pueblo indígena, sobre todo la minería de oro ilegal que afecta sus tierras.

“Nos ha gustado mucho la visita de David porque estaba muy interesado en los problemas de la reserva yanomami. Ha visto que hay muchas amenazas para el medioambiente y nuestra cultura. Ha mostrado su preocupación por el pueblo yanomami”, dijo Dario Yawarioma , hijo de Davi Kopenawa.

Recomendados

Quizás si más “rostros” famosos se preocupan por los problemas de nuestros pueblos indígenas, estos problemas saldrán a la luz y podrán ser solucionados por el gobierno, o por lo menos, las personas sabrán lo que sufren realmente los indígenas cuando explotan sus tierras con una ambición capitalista y arrasadora.

Fuente: David Beckham visita al “dalái lama de la selva”

Tags

Lo Último


Te recomendamos