Lifestyle

Eco ladrillos son un boom en todo el mundo

Este material nacido del reciclaje innovador, se está convirtiendo en una tendencia de construcción sustentable que crece cada día.

A pesar de las grandes empresas que contaminan, los capitalistas que no se preocupan del medio ambiente y de todas esas personas que prefieren un mall en vez de un parque natural, cada vez somos más los que intentamos no hacerle daño a la Madre Tierra, reciclando, reduciendo y reutilizando.

Un gran problema actual es la cantidad de botellas plásticas, bolsas y envases que se desechan día a día. Afortunadamente, con esos materiales se pueden hacer eco ladrillos.

Para los que no sepan, un eco ladrillo es una botella PET rellena de una impactante cantidad de bolsas plásticas, que tiene propiedades aislantes, antisísmicas y es muy resistente.

Recomendados

Al rededor del mundo estos ladrillos ecológicos ya son una tendencia. En México, científicos del Instituto Politécnico Nacional diseñaron y construyeron una casa sustentable en el Bosque de Aragón, a partir de botellas de PET; en Chile, los niños de Olmué aprendieron a hacer eco ladrillos para tener una solución habitacional mientras África replica la misma alternativa con ecoladrillos.

Pero la creatividad humana no se queda allí, ya que han hecho casa con distintos materiales reciclados, como en Isla de Pascua que construyeron un Eco Hare con botellas plásticas, neumáticos, vidrios, latas y vidrio molido; o el templo budista hecho sólo con botellas de vidrio reciclada.

Tener una vida sustentable no es un sueño, no es una fantasía, podemos hacerla una realidad. Quizás no tengamos una gran influencia en el Estado o siquiera en nuestra ciudad, pero si damos el ejemplo de vivir de manera más amable con el medio ambiente, los demás harán lo mismo y poco a poco, paso a paso, cambiaremos el barrio, la ciudad, el país y el mundo.

Fuente: Eco ladrillos se alzan como material sustentable de construcción

Tags

Lo Último


Te recomendamos