Lifestyle

El misterio de las reservas de agua en el centro de la Tierra

Tal como lo dijo Julio Verne en su libro Viaje al Centro de la Tierra, las entrañas de la Gaia albergarían un océano similar al que está en la superficie. En el Día del Agua, celebra esta noticia.

Yo creo que Julio Verne era un visionario. Escribió de la Tierra a la una antes de que el hombre siquiera pensara salir de la atmósfera, vio los submarinos, los viajes, todo antes de que cualquier hombre hiciera alguna de estas hazañas. Y ahora, un grupo de científicos creen haber descubierto que dentro de la Tierra hay una gran reserva de agua, tal como dijo el escritor en Viaje al Centro de la Tierra.

La prueba de esto proviene de un mineral conocido como ringwoodita, un preciado objetivo de los científicos durante mucho tiempo, pues se cree que tiene la clave para resolver la duda sobre si la zona de transición de la Tierra (que se encuentra entre 400 y 670 kilómetros de profundidad) es un manantial de agua o es una zona seca en su totalidad.

El año 2008, un grupo de geólogos aficionados encontró en un río poco profundo en Brasil una pequeña piedrita de solo 3 milímetros llamada “diamante marrón”, que fue adquirida por científicos de Canadá quienes, tras años de análisis, confirmaron que se trataba de una rigwoodita, la primera prueba de la presencia en la Tierra de este raro mineral.

Recomendados

La teoría dice que el diamante marrón saltó a la superficie durante una erupción volcánica junto con una corriente de kimberlita, una roca volcánica que se produce a profundidades de entre 150 y 450 kilómetros.

Fuente: 

La Tierra esconde una gran reserva de agua

Tags

Lo Último


Te recomendamos