Lifestyle

El tubo de la pasta dental también se puede reciclar

¿Sabes lo que puedes hacer con el tubo de tu pasta dental? ¡Te lo mostramos!

Nosotros, los verde de corazón queremos tratar de reciclar la mayor cantidad de basura posible. Algunas veces es difícil, porque en el lugar en donde vivimos no cuentan con lo necesario para poder realizarlo. Pero hay veces en que podemos reutilizar lo que ya creíamos descartable por completo. Como construir bolsos o paneras de las bolsas plásticas, reutilizar los frascos de los perfumes, las botellas plásticas convertirlas en maceteros, incluso han convertido los desechos en instrumentos musicales.

Pero en esta oportunidad, les mostraremos los múltiples usos que pueden obtenerse del reciclaje de la pasta dental, desde la caja a la tapa y les mostraremos como.

Recomendados

El tubo de pasta de dientes se compone de 75% de plástico y un 25% de aluminio, que se configura en un importante problema ambiental si todo el mundo está desechando estos envases en la basura (que termina en los vertederos). Sin embargo, para nuestra suerte, el reciclaje es posible. Si quieres que el reciclado del tubo sea optimo, debes tratar de que quede la menor cantidad posible de producto dentífrico en él. Hay algunas cajas que poseen el sello Forest Stewardship Council, que significa que estas provienen de bosques bien gestionados, fuentes controladas y madera reciclada.

En el caso de los tubos de pasta de dientes, se pueden encontrar en tiendas especializadas en forma de tejas verdes, fregaderos, bancos e incluso en la forma de objetos, oficina, mesas y sillas.

También pueden convertirse en baldosas, que tienen la ventaja de que, además de ser 100% reciclable, no se rompen, no absorben agua, alta flexibilidad y resistencia al fuego, y ser un aislante térmico. Para hacer un poco más de dos metros de baldosas se necesitan aproximadamente 700 tubos de pasta de dientes. En la transformación del tubo en el proceso de baldosas no hay ningún tipo de residuos o contaminantes del aire. El proceso se lleva a cabo de la siguiente manera: el tubo se coloca en bandejas y se prensa a una temperatura de 180 ° C, a continuación, se corta el material y listo.

Las tapas de los dentífricos pueden utilizarse para confeccionar accesorios, incluso con un tubo de dentífrico puedes hacer un monedero. Como puedes apreciar, se puede realizar un sinfín de cosas con productos que creemos descartables. La idea es cuidar lo mejor posible el medio ambiente.

Les dejo el tips de cómo hacer un monedero con un tubo de pasta dental.

-1 Tubo de pasta de dientes

– tijeras o cuchillos

-1 cremallera

-nylon hilo y aguja.

Después de hacer un corte a lo largo del tubo, limpiarlo internamente. A continuación, sólo tiene que coser una cremallera con nylon para darle más resistencia. También puede colocar un sesgo de color en el material para hacer los bolsos. Después de eso, él está listo! Práctico, creativo y resistente a las bolsas de carga y mochilas.

Fuente: ¿Cómo deshacerse de tubo de pasta de dientes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos