Lifestyle

Implementan en Sudáfrica casa sustentable que se monta en un día

Un equipo de diseñadores dirigido por Doug Sharp (BSB Design), montó en Johannesburgo, una casa para combatir el hacinamiento.

Es así como se multiplican las dificultades en base a la miseria y el aumento de población. Sumados al problema de agua y comida, está el de habitación. La miseria trae consigo el hacinamiento que provoca insalubridad e inclusive lleva al incesto. Por todo lo anterior,  un equipo de diseñadores dirigido por Doug Sharp (BSB Design), creó una casa sustentable, muy similar a una tienda, que se monta en menos de 24 horas.

PUBLICIDAD

Esta  “casa” para dos personas, está hecha con un metal corrugado junto con un panel de plástico transparente con el que se juega para incorporar la iluminación natural y se puede personalizar de acuerdo con los gustos y/o necesidades. A partir de un núcleo es factible añadir más espacios para aumentar su tamaño y número de dependencias.

Hasta ahora ha resultado una experiencia exitosa en la ciudad de  Johannesburgo, la más poblada de Sudáfrica, que tiene un campamento completo de estas casas al cual se le bautizó como Abod. Por supuesto ésto no representa una solución definitiva, pero de alguna forma, mejora la pauperrima calidad de vida de estas personas, por lo menos para poder dormir.

Fuente: Casa sostenible que se construye en un sólo día

Tags

Lo Último