Lifestyle

Invernaderos hechos con bambú y plástico en Vietnam

Arquitectura verde y social para todos. Te cuento de un proyecto en Vietnam que cumple con ambos fines.

Para ayudar a promover hábitos de vida verde en Hanoi, Vietnam, 1+1>2 International Architecture Company se asoció con Acción para la Ciudad y así crear un invernadero hecho con bambú y más de 2.000 botellas de plástico. Su nombre es Vegetable Nursery House.

Además de su función como un invernadero, la estructura es utilizada por los agricultores como lugar de descanso en los campos de arroz, así como un lugar donde los niños pueden jugar y aprender acerca de su ecosistema local

Dicho proyecto es parte de una colaboración única entre los gobiernos de Vietnam e Irlanda para apoyar mejor a los ciudadanos y poner en práctica hábitos de vida verde locales en el país del sudeste asiático. Ojalá todos los países tuviéramos gobiernos que se preocupan y ocupan en ofrecer alternativas más sustentables para sus habitantes.

Recomendados

  1. Vegetable Nursery House cuenta con un área de 6m2 y 3,6 m de altura.
  2. La pared de las botellas de plástico ayuda a ajustar la iluminación y la temperatura para las verduras.
  3. La bandeja de entrada de agua en el techo de ayuda de irrigación.
  4. Es de fácil traslado debido a su peso ligero.

Este es un ejemplo de la investigación y aplicación de materiales reciclados en la construcción, que podría ser difundido a otros modelos. La arquitectura social y sustentable no es algo que sólo se necesite en los países pobres. Todo el mundo debería tener acceso a espacios dignos, tanto de vivienda, como de trabajo y recreación.

Fuente:

Tags

Lo Último


Te recomendamos