Lifestyle

¿Qué daños puede provocar una dieta vegetariana mal implementada?

La Encuesta de Salud de Austria reveló que una dieta vegetariana se asocia con una peor salud. Evita que sea una moda, conviertelo en un estilo de vida conciente y sustentable.

Reconozcamos que la conciencia ecológica, tiene como una de sus metas convertir al vegetarianismo e incluso al veganismo, para plegarse a la lucha contra la industria animal. Sin embargo, este deseo puede provocar que sea mayor el entusiasmo teórico y que el cuidado e importancia que le des a tus nuevos hábitos alimenticios sean practicamente nulos.

PUBLICIDAD

Esto quedó de manifiesto con Encuesta de Salud de Austria que demostró que una dieta vegetariana, sin tomar los resguardos de consumo de todos los nutrientes necesarios, causa daños a la salud.

El universo del muestreo fue de 1320 personas.  330 para cada tipo de dieta – vegetariano, dieta carnívora , rica en frutas y verduras , la dieta carnívora menos rica en carne, y la dieta carnívora rica en carne ).  El 76,4 % de todos los sujetos eran mujeres . 40,0 % de los individuos eran menores de 30 años , el 35,4 % entre 30 y 49 años , y el 24,0 % mayores de 50 años. 30,3 % de los sujetos su condición socioeconómica era: baja , el 48,8 %, media , y el 20,9 % alto nivel socioeconómico.

diferenciasentredietas.jpg

Estos resultados revelaron que una dieta vegetariana se relaciona con un menor índice de Masa Muscular (IMC) y el consumo menos frecuente de alcohol. Por otra parte, nuestros resultados muestran que una dieta vegetariana se asocia con una peor salud ( mayor incidencia de cáncer , alergias y trastornos de salud mental) , una mayor necesidad de servicios de salud y una peor calidad de vida. Por lo tanto , se necesitan programas de salud pública con el fin de reducir el riesgo para la salud debido a factores nutricionales.

Por eso, cuando te plantees dejar de hacer sufrir a otros para alimentarte, investiga. ¿Cómo consumir proteínas siendo vegano? o saber cuáles son las 8 sustancias que te rescatan naturalmente de la depresión, o  ¿Cómo puedes obtener proteínas, calcio, Omega, B12 y hierro siendo vegano? Évita que sea sólo una moda y conviertelo en un estilo de vida sustentable.

Tags

Lo Último