Lifestyle

Recicla e ilumínate: haz tus propias lámparas de aceite

Prepárate para La Hora del Planeta. Ilumina tu velada, sea una cena, una reunión con amigos, una partida de juegos de mesa.

Este sábado 29 de marzo, a las 20:30h, celebraremos la Hora del Planeta. En este acto simbólico se invita a reflexionar sobre el estado actual de nuestro hogar y nuestro impacto en él.

Para esta hora se pide apagar las luces, desconectar todos los electrónicos y disfrutar de un momento en familia, con los amigos, con la pareja… admirando la naturaleza, generando consciencia del ambiente. Para estos minutos, podemos encender alguna vela hecha con ingredientes naturales o, bien, por qué no hacer una lámpara de aceite reciclada.

Materiales

  1. frasco con tapa de metal
  2. clavo o algo para perforar la tapa
  3. aceite de oliva
  4. tira de tela o mecha de algodón

Instrucciones

  1. Perfora la tapa del frasco con un clavo, un exacto, un cuchillo, lo que tengas a la mano; trata de que no quede tan grande.
  2. Toma una tira de tela o mecha de algodón, que sea lo suficientemente larga; asegúrate que quedé un pedazo en forma de U al fondo del frasco.
  3. Atraviesa la mecha en la tapa de frasco, que quede justa para que no se zafe o caiga.
  4. Vierte aceite de oliva en el frasco, mete la mecha y tápalo; puedes usar otro aceite que no sea tóxico – oliva va bien.
  5. Como un extra, puedes agregar algunas gotas de aceite esencial para aromatizar.
  6. Puedes sustituir el frasco con una botella de refresco con rosca metálica o una botella.

Muy fácil. Muy rápido. Con cosas que seguramente tienes en tu casa. Esta lámpara la puedes tener a la mano, en caso de emergencia o que se vaya la luz. 🙂

Fuente: Cómo hacer una lámpara de aceite (Lo hago)

Tags

Lo Último


Te recomendamos