Lifestyle

Teje un suéter y protege a un pingüino de la contaminación

La prenda sirve para abrigar a los pingüinos afectados, ya que su plumaje pierde su característica térmica y evita que los tóxicos lleguen a su sangre.

¡Saquen sus agujas de tejer! Tenemos una misión a favor de la naturaleza, para proteger a los simpáticos pingüinos azules de Australia y Nueva Zelanda.

The Penguin Foundation y el Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre de la Isla Philiph lanzan el Penguin Jumper Program —en español el programa de jerseys o suéteres para pingüinos—. Esta convocatoria internacional solicita a los voluntarios donar estambre o tejer suéteres para los pingüinos que han sido afectados por contaminación y residuos tóxicos.

La idea nace en 2001, cuando 453 pequeños pingüinos azules fueron afectados por un derrame de petróleo. El 96% de las aves fueron salvadas, rehabilitadas y, posteriormente, regresaron a la vida silvestre. Todo gracias a los suéteres — que, vale mencionar, en aquella primera convocatoria se recolectaron un millón de prendas.

Recomendados

La suéter es útil para evitar que los pequeños se acicalen y traguen los químicos que se pegan a su plumaje; así los químicos no ingresan a su torrente sanguíneo. Su segundo propósito es protegerlos del frío, pues la grasita aislante natural de sus plumas desaparece al contacto con contaminantes. Y, por último, se ven tan lindos —  bueno, ese es un extra.

 

La fundación ha lanzado la convocatoria a voluntarios de todo el mundo, a tejer y tejer prendas para todos los pingüinos que se vean afectados esta temporada, o las siguientes. Además, con este programa, crean consciencia sobre la situación tan grave que atraviesan estos hermosos seres vivos. Pueden consultar el manual con sus debidas proporciones e indicaciones.

FuenteAbrigan a pingüinos para protegerlos de contaminación (Milenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos