Lifestyle

6 tips para tener una boda ecológica

Porque en este momento importante de la vida, también hay que pensar en cuidar el medio ambiente, y con mucho amor.

Debe ser porque soy una romántica, porque aún me encanta la idea de casarme (a pesar de que mis amigos me digan que está pasado de moda). Y me encanta la idea de tener una boda verde. A todos los que se quieran casar pronto y a mi futuro esposo jaja les dejo algunas claves para tener un casamiento hermoso y ecológico.

1. Elegir el lugar

Si tu boda no va a ser en una iglesia o en el registro civil, puedes elegir un sitio al aire libre, que toda la naturaleza en su apogeo rodee a los novios y los invitados, y mejor aún si la ceremonia comienza en la mañana, para poder aprovechar al máximo la luz natural.

Intenta celebrar la boda y la recepción en el mismo lugar o a una distancia que se pueda ir caminando. Si no puedes, arrienden un autobús o transporte que lleve a todos los invitados a la vez. Para los novios, puede ser un auto híbrido o utilizar un carruaje tirado por caballos contentos. O en bicicleta. Ecológico y romántico.

Recomendados

2. Invitaciones

Para salvar algunos árboles, puedes enviar la invitaciones por email. Solamente deberás buscar un diseño elegante y hermoso y redactar un texto emotivo. Si eres más de entregar las invitaciones en papel, puedes hacerlas en papel reciclado y usar la menor cantidad de tinta posible (o si tienes tiempo, puedes escribirlas a mano). Ahora, si eres un artista innato, puedes dejar volar la imaginación y usar materiales reciclados para hacerla tú misma. Confirmar la asistencia de los invitados por teléfono es otra manera de ahorrar papel.

3. El vestido de la novia

El otro día fui a una boutique de novios y los vestidos de novia eran realmente caros, considerando que solo se usan una vez. Si ya compraste el vestido nuevo, considera donarlo (luego de casarte, claro) a alguna organización benéfica o revenderlo a fundaciones que destinen el dinero a obras de caridad.

También puedes comprar un vestido de segunda mano o arreglar el de tu madre o algún familiar, lo que hará el vestido más emotivo. El novio también puede prescindir del típico traje de pingüino y usar un bonito traje de algodón.

4. Banquete

Para el banquete puedes contratar a un chef que utilice ingredientes orgánicos locales y de la temporada, con lo que apoyarás a los comerciantes de tu región y evitarás emisiones de combustible por el transporte. Utiliza vinos y alimento de cosechas ecológicas, lo mismo que frutas que no utilicen químicos ni pesticidas en su cosecha.

También, puedes utilizar vajilla convencional y servilletas de tela que luego puedan lavar y reutilizar. Evita los utensilios de plástico o cualquier otro producto desechable.

5. La decoración

Para la decoración de la iglesia o lugar del matrimonio y para la recepción, puedes utilizar botones, retazos de tela, frascos de vidrio, velas de cera orgánica, roca, caracoles, en fin, realmente queda a tu imaginación utilizar una gran cantidad de materiales reciclados o reutilizados.

6. Recuerdos de la boda

En la última única boda que fui, nos regalaron como recuerdo un cáctus en un vasito de vidrio, muy lindo y ecológico. También nos regalaron chocolates orgánicos. Ahora bien, puedes regalar frutas, miel o aceites naturales. También puedes apoyar a los artesanos y proveedores locales encargando sus productos. Y si tú o un familiar se dedican a las manualidades y las artes plásticas, puedes hacer recuerditos personalizados como velas, jabones, recuerdos de papel reciclado, entre otros.

 

Fuente: 6 ideas para una fiesta de bodas realmente verde

Tags

Lo Último


Te recomendamos