Lifestyle

Actividades verdes para Semana Santa

No es necesario que salgas a algún lugar para divertirte estos días de asueto. Te contaré algunas actividades que puedes hacer solo, con amigos o en familia.

Estamos a unos días de comenzar las vacaciones de Semana Santa. Para algunos nos podrá ser atractivo salir de viaje o visitar algún lugar cercano. Si no tenemos presupuesto para esto, podemos realizar actividades en casa sin tanta inversión y que, además, nos pondrán en contacto con la naturaleza.

Acampa en el patio, jardín o azotea

Sólo saca la casa de campaña que tienes guardada y convierte tu patio en el campo.

¿No tienes casa de campaña? No la necesitas; puedes hacer uso de tu espíritu aventurero y armar un refugio con materiales que tengas en casa. Utiliza sábanas, cortinas o lo que te funcione para cubrirte de la intemperie.

Recomendados

Olimpiadas del conocimiento

Esto te puede servir si tienes hijos o niños pequeños en casa, pues siempre son los más inquietos. Organiza actividades dentro de casa que tengan que ver con la ecología. Es decir, juegos de mesa, adivinanzas, películas con mensajes positivos — como Wall-E, La Princesa Mononoke, Las Aventuras de Jeremiah Johnson, Baraka, La Belle Verte, Soylent Green, etcétera.

Siembra una planta

Es una de las experiencias más bonitas. Te va a tomar más de un día porque debes buscar la tierra, las semillas, la maceta y el lugar adecuado: todo un proceso que puedes disfrutar por etapas y, a la larga, contemplar su desarrollo.

Pasea perros y gatos de albergues

Ya te había contado en el post de actividades ecológicas para el día del amor que existe este tipo de actividad. Para ti es un simple paseo, pero para los perros y gatos de los albergues es un momento inolvidable.

Ve al zoológico

No todos tenemos la fortuna de ver animales en su hábitat natural, así que un zoológico es nuestra mejor opción. Hay que reconocer que no todos los zoo matan o maltratan a sus animales; muchos de estos centros están orientados a la conservación y educación.

Esto es mejor hacerlo con amigos, pero lo importante es disfrutar a los animales, así que puedes tomar tus zapatos cómodos e ir al zoológico más cercano a tu casa.

Camina y lee

Así de simple, camina. Enamórate de tus calles, de tu ciudad, de los parques. Encuentra un momento de paz leyendo tu libro favorito, solo o acompañado de alguien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos