Lifestyle

Amazonas se está convirtiendo en un desierto estéril

La sequedad de la selva y el desarrollo agrícola están acabando con el pulmón del planeta.

El Amazonas es el llamado pulmón del planeta, pero cada día nos da menos oxígeno debido a la tala ilegal de árboles y a los incendios forestales que arrasan con miles de árboles. De hecho, según un estudio realizado por miembros de  Woods Hole Reserch Center de Massachusetts (EE.UU.), las sequías prolongadas causan incendios forestales más intensos y generalizados, que consumen más bosques en la Amazonía de lo que se pensaba.

La selva amazónica es naturalmente húmeda, lo que aplaca un poco los incendios, sin embargo, la desecación de los bosques lluviosos amenaza con quemar la selva y convertirla en un desierto estéril.

“El desarrollo agrícola ha creado fragmentos de bosque más pequeños, lo que expone los límites del bosque a condiciones calurosas más secas en el paisaje circundante y los hace vulnerables a los incendios incontrolados”, afirmaron los investigadores.

Recomendados

Los bosques fragmentados son más propensos a estar invadidos por hierbas inflamables, lo que aumenta aún más la probabilidad e intensidad de incendios en el futuro.

Lamentablemente, la pérdida de nuestro pulmón del planeta, afecta directamente a las tribus no contactadas que viven escondidos, sin contaminarse de las otras culturas, pero que igualmente están amenazados por empresarios que quieren explotar las tierras. Si el Amazonas muere, mueren ellos y su cosmovisión tan arraigada con la Madre Tierra, de la cual nosotros deberíamos aprender, y no al revés.

Fuente: Los incendios forestales convertirán al ‘pulmón del planeta’ en un desierto estéril

Tags

Lo Último


Te recomendamos