Lifestyle

Ayudemos a las animales afectados por el Incendio de Valparaíso

Muchos animalitos necesitan nuestra ayuda, para garantizarles comida, agua, atención médica y, en especial, que no se separen de sus familias.

El gran incendio de Valparaíso ha dejado a su paso miles de damnificados, incluyendo también a sus queridas mascotas. Algunas familias han logrado encontrar a su perro o gato; otros animalitos se escaparon en medio de la catástrofe y siguen perdidos.

Estamos viendo a la gente que necesita buscar sus mascotas, vamos a ir al lugar donde estaba el incendio, fotografiamos a las mascotas que están en los incendios y se las mostramos a las personas para que puedan recuperarlas. ~Katherine Urbina, voluntaria de Prodefu –Protección y Desarrollo de la Fauna Urbana,

Por el momento, lo importante es dar auxilio a los animales que lo necesitan. Por ello se ha montado centros de atención para mascotas lesionadas, en Parque Italia y la esquina de Pudeto y Avenida Brasil, a una cuadra de Bellavista. En este lugar, animalistas, veterinarios particulares y el Hospital Veterinario de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, ofrecen su tiempo y conocimientos para apoyar a los peluditos.

Recomendados

¿Cómo ayudar a las mascotas?

  1. Ofreciendo tu tiempo. Son muchos animales que necesitan un poco de cariño en este refugio temporal.
  2. Dona alimentos y medicamentos. En este mismo punto se ha montado un centro de acopio donde se puede llevar alimento para perro y gato, así como agua potable, medicamentos veterinarios y material de curación — agua oxigenada, gasas, sueros.
  3. Se solicita la donación de frazadas, transportadoras o jaula para animales. De igual forma es útil accesorios como collares, correas y plaquitas.
  4. Útiles para el aseo del refugio, para mantener una buena higiene y garantizar la salud de las mascotas.
  5. Las  donaciones para ayudar a los animales de los incendios de Valparaíso se pueden depositar a la cuenta de la Sociedad Protectora de Animales Valparaíso es la Nº 23962449328 del BancoEstado, depósito o transferencia a nombre de la “Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso, Carlos Puelma Besa”, Rut. 70.928.400-2. En caso de transferencia indicar con el asunto “Incendio Valpo” con aviso al mail: lilivaldebenitoy@gmail.com.

Mascotas perdidas

Debido a la conmoción y el miedo, muchas mascotas corrieron sin rumbo. Algunos han logrado reunirse con su familia pero otros tantos siguen perdidos.

Estamos viendo a la gente que necesita buscar sus mascotas, vamos a ir al lugar donde estaba el incendio, fotografiamos a las mascotas que están en los incendios y se las mostramos a las personas para que puedan recuperarlas.

Por ahora lo más importante es apoyar a estos animalitos y a sus humanos. Muchos de ellos perdieron todos sus bienes materiales; ahora se debe hacer todo lo posible para que estas familias no se separen.

Para más información sobre los refugios y centros de acopio, visita Pach News, quienes hacen una gran labor recopilando los datos más importantes al momento.
Fuente: Cómo ayudar a animales afectados en el incendio de Valparaíso (Quiltros Magazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos