Lifestyle

Ciclistas irresponsables y Peatones Furiosos

Muchas veces, los que andan en bicicleta no respetan a los transeúntes, ni las señales de tránsito, provocando más de una molestia.

Hace un tiempo, estaba cruzando felizmente la calle con el semáforo en verde y, de pronto, sin aviso, siento un golpe que me bota al piso. Era un ciclista que cruzó con rojo y en contra del tránsito… y me atropelló. Lamentablemente karma en acción el ciclista se llevó la peor parte, porque literalmente voló y cayó de cara al piso.

Andar en bicicleta es una buena forma de movilizarte de forma sustentable, sin embargo, debes tener mucho cuidado y tener en cuenta que las normas de tránsito también se aplican a los pedaleros.

En Chile, un grupo de personas creó el grupo de Peatones Furiosos en contra de los que andan en bicicleta por la vereda y sin respetar a quienes están a su alrededor. Sabemos que en muchas partes del mundo las ciclovías son un fiasco y no ayudan a que el ciclista se mueva libremente por la ciudad, o que andar por la calle junto a los autos es muy peligroso, y que muchas veces andar por la vereda es lo más seguro.

Recomendados

Pero, amigos ciclistas, nunca deben olvidar que los que andamos a pie también tenemos derecho a caminar seguros, sin temer de que alguno de ustedes nos atropelle en la esquina menos esperada. Por eso, deben respetar los semáforos y señales de tránsito, respetar a los transeúntes, usar casco y luces.

Si queremos un mundo más amigable, debemos ser amigables entre nosotros, respetar al que está al lado tuyo, para así lograr que las formas sustentables de movernos se hagan más masivas y cuidemos entre todos, paso a paso, nuestra Madre Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos