Lifestyle

Conoce los skateboards hechos de redes de pesca recicladas

Bureo Skateboards es una tabla hecha en Chile que está hecha de 6 metros de redes de pesca reciclada, ¡Conoce este genial proyecto!

Las redes de pescar que ya no se usan, generalmente son tiradas al mar. Esto se convierte en el 10% del plástico que contamina nuestros mares. Mientras Ben Kneppers trabajaba en Fundación Chile se dio cuenta de que no había forma de reciclar las redes ni centros de acopio para ellas en las playas, y quiso hacer algo al respecto.

Junto a Kevin Ahearn y David Stover, Ben pensó un gran proyecto junto a los pescadores de la caleta de Coquimbo: reciclar las redes y convertirlas en algo útil. Así nació Bureo skateboards.

Recomendados

Cada tabla está hecha con 6 metros cuadrados de redes recicladas (aproximadamente un kilo), que se procesan en una fábrica en San Bernardo. Además, las ruedas de las Bureo son mandadas a hacer en California, y son de 30% de aceite vegetal y lo demás es puro material reciclado.

El nombre Bureo significa Olas en Mapuche. y fue elegido en honor de la gente chilena, y porque es un nombre que representa la misión de la tabla de salvar los mares de la contaminación.

Actualmente hay unas 40 tablas prototipo, y Ben espera hacer crecer la iniciativa para poder reciclar todas las redes y a final de año tener, por lo menos, 2000 tablas. Además, confiesa que la usa para movilizarse por todos lados.

 

Si quieres apoyar esta gran idea, puedes hacer una donación vía internet, para que Bureo Skateboards siga reciclando redes y limpiando el océano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos