Lifestyle

Conoce tu granjero, conoce tu comida

Una página de Estados Unidos muestra las granjas y mercados orgánicos que existen en cada Estado del país.

La semana pasada, mi tío y mi tía vinieron a mi casa, y me trajeron 2 cajones de tomates preciosos, plantados y cultivados por ellos mismos, sin pesticidas ni nada tóxico, y se nota porque saben a y huelen a tomate; no como los que uno compra normalmente que no saben a nada.

Es importante saber de dónde viene nuestra comida, cómo es plantada, cuidada y cosechada, para saber con qué nos estamos nutriendo. Es por eso que en 2009, en Estados Unidos lanzaron una página llamada Know your farmer, know your food que pretende desarrollar y fortalecer la agricultura y los sistemas alimentarios locales y regionales sostenibles.

En la página hay un mapa donde puedes ver todas las granjas del país y los mercados orgánicos que hay en cada estado.

Recomendados

Este es un intento de hacer que la gente coma mejor, ya que en Estados Unidos es el segundo país con más obesos del mundo, después de México, con un 31, 8% de población económicamente activa con sobrepeso, un problema que está afectando cada día a más personas en el mundo.

Además, de esta manera los consumidores más conscientes pueden elegir granjas donde Monsanto no haya puesto sus semillas de maldad que envenenan poco a poco nuestro organismo y en el futuro, el de nuestros hijos y nietos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos