Lifestyle

4 aplicaciones móviles para revisar en este Día de la Tierra

¿Quieres una vida más verde? Esta selección puede ser de utilidad si buscas un estilo de vida consciente, sustentable y ético con el ambiente.

El Día de la Tierra nos da la oportunidad de reflexionar sobre nuestro impacto ambiental y nos recuerda que debemos cuidar nuestro único hogar — aunque muchos sabemos que no es necesario un día especial para que lo tomemos en cuenta.

Como cada año, es una buena oportunidad para revisar las aplicaciones verdes que existen para iOS, Android y/o Windows Phone. Hoy les compartimos cuatro aplicaciones que son de utilidad, con consejos verdes, propuestas para reciclaje o adoptar nuevos hábitos que beneficien a nuestra Madre Tierra.

¡Comencemos con las recomendaciones!

Recomendados

Green Tips

¿Quieres una vida más verde? Esta aplicación contiene 150 consejos para lograrlo. Sus recomendaciones están relacionadas con el consumo de energía, el uso de agua, los diferentes tipos de movilidad, desechos, salud, cambio climático y la calidad del aire.

La aplicación te da la oportunidad de consultar consejos en orden, por día o al azar. Por el momento sólo está disponible en inglés, para móviles con Android.

Rippl

Si buscas cambiar de hábitos para reducir tu huella ambiental, esta es la aplicación ideal para ti. Rippl te ofrece un calendario con actividades verdes para cada semana y, así, incorporarlas a la vida diaria.

Puedes implementar alertas, diseñar un plan de transformación ajustado a tus necesidades. Puedes ahorrar dinero, ser más verde y llevar una vida más saludable al mismo tiempo. Esta aplicación sólo está disponible para iOS en inglés.

My Recycling App

El lema de esta aplicación no puede ser más clara: Recicla, Reduce y Reutiliza. En My Recyling App puedes encontrar distintas ideas para reutilizar los diferentes materiales reciclables que podrías tener en tu casa.

El propósito de esta app es crear conciencia sobre el reciclaje y la cultura de dar segunda vida a todo lo que se pueda considerar como un desecho. Como parte de la comunidad verde de My Recycling App recibes tutoriales para hacer del reciclaje un proceso divertido y creativo.

Esta aplicación sólo está disponible para Windows Phone y cuenta con versión en español.

GoodGuide

A veces te preguntas cuál producto de limpieza es más verde o si tus cosméticos son realmente sustentables — como lo indica su caja —. GoodGuide es una gran opción para identificar las marcas y productos más seguros, saludables, verdes y éticos.

La aplicación contiene una base de datos de más de 120 mil productos, entre cuidado personal, alimentos, limpieza, belleza, hasta alimentos para mascotas. Se puede consultar por búsqueda simple, escaneo de código de barras o por navegación.

GoodGuide será tu mejor compañero en las compras; sólo hay que tenerle paciencia mientras la base de datos se hace más grande. Está disponible en inglés, para iOS y Android.

FuenteTen apps for Earth Day (Examiner)

Tags

Lo Último


Te recomendamos