Lifestyle

Cuidados que debes tener con tu mascota en caso de sismo

Cuando la Tierra se mueve, no debemos olvidar a nuestros peludos compañeros.

La Tierra nos sorprende en cualquier momento con sus violentos movimientos, y muchas veces, no estamos preparados para reaccionar en esas ocasiones. El terremoto que se vivió en el norte de Chile dejó en evidencia que las personas se preocuparon más de sus mascotas, ya que se podía ver a muchos escapando a los cerros con sus perros en brazos.

Pero hay que estar preparado para cualquier eventualidad, y tener dentro de tus planes a tus amigos peludos. Para eso, tenemos 5 consejos para que tengas en cuenta.

  1. Ten un plan de emergencia y no caigas en pánico: Lo primero que debes hacer es asegurarte a ti y tu familia, incluyendo tu mascota, que también se asusta con los movimientos telúricos.
  2. Ten una jaula o un arnés: Junto a tu kit de supervivencia con comida, agua, radio, comida y linterna, no olvides tener también una jaula de viaje o arnés para llevar a tu mascota en caso de que tengan que escapar de la casa.
  3. Kit para tu mascota: Además del arnés, tu mascota también va a necesitar comida, agua y un recipiente donde le puedas echar estas cosas. Ten todo preparado junto a tu kit de supervivencia.
  4. Identifica a tu mascota: Tu mascota siempre debe tener un collar con información (su nombre y un número telefónico en caso de que se extravíe). Así, si lamentablemente escapa mientras dura el sismo, podrán contactarte fácilmente cuando lo encuentren.
  5. Mantén la Calma: Los animales son muy perceptivos de lo que sentimos. Si nos mostramos desesperados o muy asustados, ellos también lo estará. Son como niños pequeños, por eso es muy importante estar calmado en todo momento. Así, además, podrás pensar con más tranquilidad y asegurarte bien con tu familia y mascota.

No abandones a tu mascota. Son seres que lo darían todo por ti y te aman por sobre todas las cosas, ¿cómo dejar solo a una criatura tan fiel?

Fuente: Cinco cuidados que debes tener con tu mascota en caso de sismo

Tags

Lo Último


Te recomendamos