Lifestyle

Director del filme The Cove comparte material inédito

Louie Psihoyos da replica al artículo de Newsweek que pone en duda la veracidad del documental.

En 2009, Louie Psihoyos nos llevó a Taiji, Japón, para mostrar al mundo entero cómo un pueblo nipón tiñe de sangre sus playas con la matanza masiva de delfines. Este fin de semana Newsweek publicó un artículo cuestionando la veracidad del documental y, claro, el director no se quedó de brazos cruzados.

Por medio de la Organización para la Preservación Oceánica (OPS, por sus siglas en inglés), Psihoyos comparte material inédito, original y sin ediciones, testimonio de lo que realmente ocurre con esta cruel tradición. El director siempre mencionó que lo mostrado en el documental era la “versión Disney”. Pues bien, para aquellos que dudan — en especial, al señor Bill Powell —, aquí quedan las pruebas.

En su respuesta, publicada en The Dodo, Psihoyos hace referencia al texto destacando lo siguiente…

Recomendados

La desconfianza de los cineastas y activistas contra la caza es tan intensa que algunos habitantes del pueblo, que dicen que el agua nunca se ve roja durante la matanza, creen que los productores añadieron el color rojo vivo con efectos especiales. Los realizadores niegan esto rotundamente.

Psihoyos asegura que el documental no sufrió ningún tipo de tratamiento, coloración, ni se le agregó algún efecto especial para que el agua se viera más roja. Declara…

A los asesinos les gusta matar a los delfines temprano en la mañana, y desde la perspectiva de los habitantes de Taiji, el sol suele estar detrás de la caleta. Cuando la caleta se ve a contraluz, el agua parece rosa, pero cuando el sol está detrás de la cámara, es de color rojo sangre.

Así agrega como prueba cuatro vídeos, mismos que fueron capturados por las cámaras ocultas; cada metraje tiene una duración que oscila entre una hora a casi dos.

Creo que el señor Bill Powell nos hace hablar de un tema, en la incredulidad de algunos espectadores ante un documental de este tipo. Si bien este documental es un producto destacado en Hollywood — o sea, galardonado con un Oscar — muestra los hechos tal cual son; con el cuidado requiere y más aún cuando se trata de compartir este tipo de imágenes tan fuertes.

Aquí queda entonces el material sin ediciones, para aquellos que quieran ver tal cual fue capturada la matanza. En lo personal, me quedo con el documental que así con su versión Disney, me fue muy difícil de ver. Ojalá así más personas dejen de dudar.

[vimeo]http://vimeo.com/90442237[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/90466883[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/90466884[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/90466885[/vimeo]

Fuente: Diretor do documentário The Cove divulga vídeos inéditos da matança de golfinhos (ANDA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos