Lifestyle

¡Feliz Día Mundial de la Bicicleta!

Este 19 de abril salgamos a pedalear para cambiar el mundo en el gran invento que es la bicicleta.

En esta sociedad que cada vez necesita más petróleo para movilizarse, la bicicleta es el gran medio de transporte alternativo; libre de contaminación, autosustentable y que, además, mejora tu salud mental y corporal.

Quizás porque cada día estamos más conscientes del daño que hemos hecho a la Tierra durante los últimos años, cada día más personas eligen la bicicleta para ir a estudiar, al trabajo, etc. Sin embargo, aún nos falta cultura ciclística, ya que muchos pedaleros no respetan las leyes del tránsito y, además, en varias ciudades las ciclovías son un verdadero fiasco, ya que no hay reales políticas públicas que motiven a la población a usar su bici.

Este día (y todos los días) celebremos a nuestra chanchita e invitemos a los demás a usarla. ¡Llenemos las calles de pedaleros! Seamos revolucionarios de nuestro tiempo, no nos dejemos llevar por el espíritu capitalista que nos hace pensar que necesitamos de combustible para movernos. No, sólo necesitamos nuestra energía y podemos cambiar el mundo. Lo mejor es que no hay edad para subirse a la bici: niños, adultos, ancianos, todos tienen permiso de conducir.

Y, junto con los Red Hot Chili Peppers, no puedo dejar de mencionar que la bicicleta es un gran invento. ¡Feliz Día de la Bicicleta!

Tags

Lo Último


Te recomendamos