Lifestyle

Google celebra el Día de la Tierra con seis animales fascinantes

Para esta fecha tan especial, el doodle es dedicado a especies tan diferentes y hermosa como el colobrí rufo, el camaleón velado y el macaco japonés, especies bajo preocupación menor de extinción.

Estos hermosos animales viven en ecosistemas distintos, el diferentes puntos de nuestra Tierra, en todas las latitudes. Desde una diminuta ave de tan sólo 8 centímetros, hasta el primate que vive más al norte con excepción del ser humano; pasando por la medusa luna — común en todo el mundo — y el camaleón velado de las regiones montañosas de Yemen.

  1. Colibrí rufo (Selasphorus rufus), una pequeña ave que alcanza los 8 centímetros de largo, con un pico largo, recto y muy delgado. Se caracteriza por incréibles habilidades de vuelo; algunas de estos pequeños picaflor alcanzan recorridos de 2.000 millas durante tránsito migratorio. Se considera una especie bajo preocupación menor de extinción.
  2. Medusa luna (Aurelia aurita), medusa común o medusa sombrilla. Es de las más comunes y se puede encontrar en todo el mundo, salvo en las aguas heladas de los polos. Por lo regular su color es blanco transparente con ligeros toques de color azul o rosado. Últimamente se ha registrado una sobrepoblación de esta especie, así que hay propuestas para contenerla.
  3. Macaco japonés (Macaca fuscata), también conocido como macaco cara roja. Especie originaria de los bosques y montañas de las islas japonesas. Esta especie fue introducida a Laredo, Texas en 1972, donde vive en libertad. Viven en grupos que van de 40 a 200 individuos y llegan a vivir 33 años. Es una especie bajo preocupación menor de extinción.
  4. Pez globo (Tetraodontidae), conocido también como puercoespín de mar o avestruz de mar. Es una familia que comprende 29 especies; una se localiza en Sudamérica, tres en África Central y, el resto, en el Sureste de Asia. A pesar del veneno que presenta, se consume como un platillo preciado que sólo puede prepararse con expertos certificados. Una tradición que recuerda la vulnerabilidad de la vida.
  5. Escarabajo pelotero (Scarabaeus viettei), estos coleópteros que se alimentan de excremento. Dependiendo de la especie puede medir hasta 6 centímetros. Transportan estas bolas de las cuales se alimentan y, la hembra, deposita sus huevos. Sin estos maravillosos escarabajos, la Tierra estaría llena de heces.
  6. Camaelón velado (Chamaeleo calyptratus) son hermosos reptiles diseñados para vivir en los desiertos áridos y en la montaña. Tiene un cuerpo plano en forma de hoja, siendo más coloridos los ejemplares machos. Su capacidad de esperar bastante tiempo por su presa y el cambio de colores lo hace un depredador muy inteligente. Actualmente es una especie bajo preocupación menor de extinción.

Con esta selección de animales Google nos recuerda la importancia de la biodiversidad y lo fascinante que es la naturaleza, al crear criaturas tan fascinantes como estas. No esperemos un día en específico para conocer más sobre las especies que viven y conviven con nosotros. Todos tenemos el mismo hogar y nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlos.

FuenteEarth Day 2014: Google celebrates Earth Day with doodles of Rufous hummingbird, veiled chameleon, moon jellyfish, dung beetle, puffer fish and macaques (Independent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos