Lifestyle

Participa de la sinfonía planetaria de Global Soundscape

Si quieres ser parte de la sinfonía planetaria, solo debes bajar la app disponible para iPhone y Android.

Es hermoso escuchar los sonidos de la naturaleza, los pájaros en los bosques, las olas en la playa, el viento en el campo… pero debemos admitir que vivimos en la ciudad y escasamente oímos algo de eso. Aunque con un amigo cerramos los ojos e imaginamos que el ruido de los autos es el sonido de las olas.

Pero bueno, el mundo está lleno de sonidos naturales y artificiales, y el proyecto Global Soundscapes se propone crear una masiva biblioteca de sonidos para, eventualmente, generar una especie de soundtrack planetario –un collage colaborativo que manifieste el alma sonora de nuestro planeta. Algo así como la #GlobalSelfie de la Nasa, pero con sonidos.

Para ser parte de este collage sonoro mundial, solo debes bajar la app de Global Soundscapes y grabar los sonidos que te rodean. No tienen por qué ser necesariamente el viento entre las hojas de los árboles o la tranquilizadora música del río. El ruido de los autos, la risa de la gente en el parque, las serias conversaciones en los café también son parte de nuestra gran sinfonía terrestre.

Recomendados

Todo el universo está conectado con sonidos, la música es parte de la vida, las vibraciones cósmicas son una sinfonía, y somos parte de ella. Nuestra existencia quizás esté escondida en la canción universal de toda la creación.

Fuente: Date una pausa, graba tu entorno, y colabora para crear un soundtrack del planeta

Tags

Lo Último


Te recomendamos