Lifestyle

6 formas de reutilizar CDs y sus empaques de manera creativa

Saca las cajas que no utilices y dales un nuevo propósito.

Seamos sinceros. Ya sea en nuestro cuarto o en la oficina, todos tenemos ese rincón donde terminan las cosas que ya no utilizamos. Objetos que, a lo mejor, ni usamos desde hace años. ¿Les suena?

En lo personal, admito que tengo ese cajón en mi escritorio donde están los CDs de viejos trabajos, el respaldo del respaldo de la laptop que use en la universidad, cajas o porta CDs vacíos, DVDs para quemar que ya no utilizo.

Afortunadamente este cajón —que bien podría verse como el inicio del síndrome de acumulación compulsiva— tiene pequeños “pedazos de carbón” que, con una pulida, pueden convertirse en diamantes del hazlo tu mismo. Aquí unas ideas.

Recomendados

Contenedor para cintas o cables

Recuerdan esas cajas con 20 CD-Rs. Además de parecer porta bagels, su diseño nos permite almacenar cables, cintas adhesivas o de tela de manera ordenada, sin necesidad de hacer otra cosa que colocarlo dentro del contenedor.

Sujetador de tarjetas

A veces es necesario tener una nota a la vista, una receta de cocina o un recordatorio. Sin más complicaciones, podemos usar una caja de CD: sólo abres la caja y dóblala hacia atrás. En lugar de la información o el booklet, coloca la tarjeta que necesites tener a la mano.

Minipizarrón

Otra gran idea es tener un mini pizarrón para tomar notas o colocar recordatorios. Lo único que necesitas es una caja de CD, colocar dentro un papel blanco —de preferencia que esté destinado para reutilizar — y listo. En menos de 5 minutos.

Separadores para el clóset

Si te gusta el orden, esta idea te encantará. Organiza tu ropa con unos separados para tu clóset hechos con CDs. Sólo debes tomar medidas, cortar el diámetro indicado y unir las piezas con algún rótulo. Ideal para separar tus prendas por temporada o estilos.

Rueda para hámster

Para nuestros roedores, tenemos una gran idea: una rueda para hámster. Sólo debes tomar el contenedor de CD-Rs, hacer hoyos pequeñitos para que pueda pasar el aire, colocar pedazos de masking tape — para que el pequeño pueda sujetarse y andar —. Pasará horas de diversión paseando dentro de su rueda. 🙂

Mural hecho con cajas para CD

Si quieres algo más decorativo, puedes hacer tu propio mural con cajas para CDs. Si te tomará un tiempo, pero el resultado vale mucho la pena. Dependiendo del tamaño que quieras tu imagen, será el número de cajas que necesitas. O bien, puedes adaptarlo para tener una imagen por caja.


Antes de tirar algo a la basura, pregúntate si tiene algún otro uso. Puedes transformar simples cajas en objetos útiles para la vida diaria. Si haces uno de estos proyectos, compártelo con nosotros o danos otras ideas de cómo reutilizar de manera creativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos