Lifestyle

#YoFirmoAutocultivo, la campaña por la despenalización

Un grupo de organizaciones unidas en Poder Ciudadano Cannabis te invita a firmar esta petición para acelerar la discusión sobre la despenalización del autocultivo de marihuana.

En Chile, el cultivo y consumo de marihuana es un tema que ya está en boca de todos. En su segundo gobierno, Bachelet sacaría de la lista de drogas duras a esta planta, pero esto no es suficiente.

Lo que se pide hoy es la despenalización del autocultivo, práctica que se considera ilegal y que ha significado la persecución y encarcelamiento de cientos de chilenos, liderando las estadísticas policiales junto a los detenidos por porte y consumo, superando las cifras de tráfico.

Para poder lograr la despenalización, un conjunto de organizaciones se unieron en Poder Ciudadano Cannabis y crearon #YoFirmoAutocultivo.

Recomendados

“Nosotros estamos abogando por el derecho que las personas tienen a ejercer una práctica que es cultivar y usar cannabis como parte de su ejercicio de derechos fundamentales. Si las personas lo van a usar con fines recreativos, medicinales o sacramentales, eso va a depender de cada persona. Nosotros no queremos cuestionar, ni impedir, ni imponer ninguna limitación. No es la intención privilegiar un uso por sobre otro”, argumentó Paulina González, psicóloga de Triagrama.

Los organizadores esperan que esta campaña acelere la discusión de la despenalización, considerando que el Colegio Médico Chileno promueve un acceso universal a la marihuana medicinal. Sin embargo, sostienen que la regularización de la marihuana debería tener un carácter muy similar al marco que regula el alcohol y el tabaco.

La despenalización del autocultivo de marihuana sería un gran paso para frenar la criminalización de los usuarios y cultivadores que no quieren vincularse con el tráfico ni los delincuentes, pero que quieren aprovechar todos los beneficios que esta planta brinda.

Fuente: 

Yo Firmo Autocultivo: la campaña que busca despenalizar de una vez por todas

Tags

Lo Último


Te recomendamos