Lifestyle

Aerolínea TAM compensa emisiones de CO2 de 4.500 vuelos durante el Mundial

Los bonos de carbono serán destinados a proyectos sociales con incentivo al fútbol.

Un evento tan grande como el Mundial de Brasil trae consigo muchas consecuencias deportivas, económicas, sociales y también medioambientales. Seguramente más de alguno ha pensado en toda la contaminación que producirán los viajes hacia Brasil.

Recientemente, TAM Airlines anunció que compensará 5 veces la emisión de gases de efecto invernadero en relación al aumento de la red de rutas correspondiente  a aproximadamente 750 vuelos domésticos más, durante el campeonato mundial de fútbol.

En total se compensarán 100 mil toneladas de gases de efecto invernadero, que corresponden a más de 4.500 vuelos en las ciudades sede durante el periodo de junio y julio. Los créditos o bonos de carbono son resultantes de seis proyectos de reducción de emisiones, desarrollados en diversas regiones de Brasil, con el objetivo objetivo de sustituir combustibles no renovables por biomasa renovable en pequeñas y medianas empresas.

Recomendados

La iniciativa consiste en la adquisición de créditos de carbono, desarrollados por Sustainable Carbon – Projetos Ambientais Ltda, consultoría especializada en soluciones para cambios climáticos.

Estos proyectos ofrecen importantes beneficios socioambientales para las comunidades involucradas como la preservación de la biodiversidad, la inclusión social, el estímulo a la cultura y los cuidados con la salud.

Destacan los incentivos a la práctica de fútbol como instrumento de socialización y calidad de vida para empleados de las empresas y la comunidad. En total, más de 300 personas serán beneficiadas por las acciones de incentivo al fútbol desarrolladas por los proyectos apoyados por TAM.

“Esta iniciativa está incluida en nuestra estrategia de responsabilidad socioambiental. La adquisición de los créditos de carbono nos permite ampliar nuestra actuación ambiental, más allá de lo que ya hemos realizado en favor de la optimización de los recursos y del aumento de eficiencia”, comentó Claudia Sender, presidente de TAM Airlines.

Stefano Merlin, presidente de Sustainable Carbon, dijo que

“la alianza entre Sustainable Carbon y TAM demuestra la visión estratégica de la empresa respecto a la economía de bajo carbono. La adquisición de créditos de carbono contribuye para el desarrollo sostenible a través de acciones ambientales que preservan Amazônia, Caatinga y Cerrado, además de proyectos sociales que benefician en total a más de 5 mil personas. Creemos en esa alianza y esperamos que esa demostración innovadora de comprometimiento influya en el sector aéreo en Brasil y fuera de él.”

Todos sabemos que la con la compra de bonos de carbono no se solucionará el problema de la contaminación, pero es positivo que al menos las empresas estén conscientes del daño provocado con sus acciones. ¿Qué les parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos