Lifestyle

Botellas recicladas hechas con plástico rescatado del océano

La compañía belga Ecover envasa sus limpiadores ecológicos en estas botellas, que ellos mismos producen a partir de desechos recolectados.

La gran cantidad de basura que existe en los océanos se hizo aún más evidente con la tragedia del MH370. Sabemos que existen, que la basura se sigue acumulando en su recorrido marítimo, pero no estamos conscientes de las proporciones que ha alcanzado. Si bien urge que los gobiernos se responsabilicen de sus desechos, queda en nuestras manos hacer el cambio. Una idea bien clara para esta empresa belga quiere hacer un cambio.

Ecover fabrica productos de limpieza ecológicos, amables con el ambiente. Preocupados por este problema y para dar un paso más en su camino verde, la compañía ahora produce sus propios envases hechos con plástico rescatado del mar; envases que han recibido el nombre de Ocean Bottle o botella del océano.

Todo comenzó con un estudio de impacto ambiental realizado por la misma Ecover, en el cual se enfatizó que la basura en el océano es el mayor problema de contaminación que tenemos en la actualidad — uno que, muchas veces pasamos por alto —. Tan sólo al norte del Océano Pacífico se encuentran importantes acumulaciones de basura que llegan a las 24 mil toneladas de plástico en la Gran Mancha de Basura del Pacífico.

Recomendados

Esta basura pone en grave peligro al equilibrio de la vida marina. Se calcula que un millón de animales pierden la vida por la ingesta de estos desechos, o por verse incapacitados por los mismos; tortugas que se quedan atoradas en rejillas de refrescos, focas atadas por redes de pesca, eventualidades que se pueden evitar si dejamos de tirar basura a los mares.

Con este indicador, Ecover decidió hacer una alianza con Logoplaste, para crear un empaque mejorado para aprovechar el plástico que se encuentra en el océano. Estas botellas están hechas en parte por caña de azúcar y el plástico reciclado que es capturado por pescadores; ellos tienen la tarea de llevar su “pesca” a los centros de recolección, para ser separado y reciclado.

Sin duda, Ecover tiene una gran iniciativa y compromiso con el medio ambiente, un ejemplo para otras compañías que se pueden unir en la misión de limpiar nuestros océanos.

Fuente: Eco-Cleaning Company Ecover is Making Bottles Out of Recycled Ocean Plastic (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos