Lifestyle

Conoce los 12 vegetales con más pesticidas de este año

Una triste noticia, pero es mejor conocer cuáles son las frutas y verduras más envenenadas

Los pesticidas son venenos que se les coloca a las plantas y que, indirectamente, nos echan a nosotros cuando comemos alguna de ellas. Además, dañan la biodiversidad de los lugares que son expuestos a este veneno, y es tan amplia su contaminación, que incluso han llegado a la Antártida.

Un estudio realizado por la Environmental Working Group (EWG) tomó muestras de 48 frutas y verduras, y vieron que el 65% tenían pesticidas. Este estudio lo hacen cada año, para dar a conocer a la población los riesgos de comer alguna de estos alimentos — claro, todo depende de su origen.

“Durante décadas, se decía que diversos plaguicidas tóxicos eran seguros hasta que se comprobó que no lo eran, o bien eran prohibidas o eliminadas debido a que eran riesgosos para las personas”, señala Sonya Lunder, analista senior de EWG y autor del informe ‘Guía del Comprador’.

Recomendados

La lista de vegetales es la siguiente:

  1. Manzanas
  2. Frutillas
  3. Uvas
  4. Apio
  5. Durazno
  6. Espinaca
  7. Pimientos verdes
  8. Nectarines
  9. Pepino
  10. Tomate cherry
  11. Papas
  12. Arveja, guisante o chícharo

Entre todas las frutas y verduras de la lista, se encontraron entre 13 y 15 tipos de diferentes plaguicidas. Muchos de ellos no se encuentran solo en la superficie, por lo que pelar y lavar la fruta o verdura no es signo de que está totalmente limpia; el pesticida penetra las raíces y se encuentra por dentro.

Una de las cosas que se puede hacer para evitar alimentos con pesticidas es comprar en centros orgánicos o a pequeños productores, que sabes que no usan pesticidas en sus plantaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos