Lifestyle

El edificio más ecoamigable del mundo

¿Es posible afirmar que un edificio es el más amigable con el medio ambiente? Te cuento porqué afirman que este proyecto lo es.

PowerHouse Kjørbo es un proyecto de renovación de oficinas ubicado en Bærum, un municipio en la provincia de Akershus, Noruega. Bærum es un suburbio de Oslo y está localizado en la costa oeste de la ciudad. Dicho proyecto está a cargo de Snøhetta, un despacho establecido también en Oslo.

El edificio es una colaboración con algunas empresas dedicadas a desarrollar edificios verdes, como la constructora Skanska, la organización ambiental ZERO, las compañías de aluminio Sapa and Hydro, la consultora Asplan Viak y la empresa de gestión de proyectos Entra Eiendom.

Creemos que los edificios de energía positiva son los edificios del futuro. Un edificio de energía positiva es un edificio que durante su fase operativa genera más energía que la que se utilizó para la producción de materiales de construcción, la construcción, operación y eliminación. Por tanto, el edificio se transformó de ser parte del problema para convertirse en parte de la solución.

Recomendados

Las paredes, los techos y las ventanas están perfectamente aislados. Cuentan con protección solar exterior e interior, incluidas las cubiertas de hormigón aparente, los cuales contribuyen a una reducción de las necesidades de refrigeración en verano. Así como paneles solares y optimización de las áreas para aprovechamiento de la luz.

Para lograr un edificio de este tipo se debe calcular la energía incorporada de todo lo que entra en el edificio y compensarlo con energía generada en el lugar durante la vida útil del edificio.

Durante el curso de su vida útil (prevista para 60 años), Powerhouse Kjørbo generará energía suficiente para cubrir la cantidad total de energía utilizada en la producción de material de construcción, operación y eliminación de residuos del mismo.

¿Cómo es posible esto? Si se toma en cuenta la energía incorporada de los edificios y cuánto tiempo se tarda en devolver el dinero, así como justificar la elección de los materiales y la huella de carbono de su fabricación, PowerHouse tiene sentido, pues generará 200.000 kWh siendo que necesita solo la mitad de esta energía para subsistir.

A mi parecer es mejor la rehabilitación de edificios antiguos en vez de derribarlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos