Lifestyle

Enel Green Power comienza construcción de dos plantas fotovoltaicas en el norte de Chile

Las centrales de Lalackama y Chañares aportarán 100 MW una vez que estén operativas a inicios de 2015.

Enel Green Power ha dado inicio a la construcción de dos plantas fotovoltaicas, Lalackama y Chañares, ubicadas en el norte de Chile.

Lalackama, con 60 MW de capacidad instalada, será la planta fotovoltaica más grande del Grupo. Una vez construida y operativa, será capaz de generar hasta 160 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 90.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2. 

La inversión total para la construcción del nuevo parque es de unos 110 millones de dólares. La planta de Chañares limita con el parque solar de Diego de Almagro (36 MW), el primer parque solar de la empresa en el país, del que se está completando su construcción.

Recomendados

Con una capacidad de 40 MW, una vez realizado y puesto en ejercicio, la planta de Chañares será capaz de generar hasta 94 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 53.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 59.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Su puesta en funcionamiento está prevista para finales de este año o inicio de 2015. La inversión total para la construcción de esta nueva planta es de unos 70 millones de dólares.

A ambos proyectos está asociado un contrato de venta de energía para el abastecimiento de clientes regulados. Este concurso convocado por el SIC (Sistema Interconectado Central) entre 26 distribuidoras, se adjudicó el pasado mes de noviembre de 2013.

En Chile, Enel Green Power es propietaria y gestora del parque eólico de Talinay y del de Valle de los Vientos, ambos de 90 MW. Asimismo tiene en marcha la construcción de Taltal, su parque eólico más grande en Chile (99 MW), con una inversión de unos 190 millones de dólares.

La empresa también ha dado inicio a la construcción de su primer parque solar en el país (Diego de Almagro 36 MW de capacidad instalada) y en el sector geotérmico está explorando varias concesiones que tienen un potencial de más de 100 MW.

Tags

Lo Último


Te recomendamos