Lifestyle

Este restaurante verde no ha generado desechos durante dos años

En Chicago, Sandwich Me In pone ejemplo de sustentabilidad con un modelo de reducir, reutilizar y reciclar.

En VeoVerde nos gusta compartir con ustedes aquellos ejemplos que nos guían en el camino hacia un mundo más verde. Casos de éxito y experiencias que motivan a reducir, reutilizar y reciclar, en cualquier contexto, como este gran ejemplo que se encuentra en la ciudad de los vientos, Chicago, Illinois.

Cuando el chef Justin Vrany decidió invertir en un restaurante sustentable, decidió hacerlo en toda la extensión de la palabra. Así nace Sandwich Me In, un restaurante que no ha generado desechos en dos años de operaciones. ¿Cómo es esto posible? Gracias al compromiso de su propietario, quien tomó muy en serio la misión de resolver cualquier reto ambiental y sustentable que surgiera en su camino.

Veamos los datos. En un restaurante promedio se acumula 8 galones de desechos cada hora. Sandwich Me In reunió ese mismo volumen en dos años; estos 8 galones de desechos fueron reutilizados por un artista local en una escultura, por lo cual se puede considerar un establecimiento 100% libre de desperdicios. Todo lo biodegradable se dirige a una composta; el cartón y el plástico se separa para asegurarse que sea reciclado.

Recomendados

Sandwich Me In opera sólo con energía renovable, utiliza el agua necesaria para aseo — cuando en otros lugares ocupan quince veces más —. Además todos los ingredientes de sus platillos son locales, incluyendo la carne.

El mensaje de Vrany llega fuerte y claro a sus clientes, que se sienten motivados a adoptar nuevos hábitos por el bien de la Tierra. Entre los proyectos de Justin se encuentra un programa comunitario de composta, para que cada vez más personas se unan a esta práctica verde y, de paso, se genere esa sensación de comunidad.

Como podemos ver con este gran ejemplo, una vida sustentable es posible. Justin lo materializó dentro de su profesión con un restaurante que marca pauta y, esperemos, sirva de inspiración para más personas en todo el mundo.

FuenteA Restaurant That Hasn’t Produced Trash In 2 Years (Video) (MindBodyGreen)

Tags

Lo Último


Te recomendamos