Lifestyle

Empresa de muebles busca familias para perros sin hogar

Una popular tienda sueca de muebles se lanza a favor de los animales sin hogar.

Imagina cómo sería llegar a tu casa y que un amiguito peludo esté en ese bonito tapete moviendo la cola esperando por ti . Eso es exactamente lo que IKEA, la multinacional sueca de muebles para el hogar, quiere hacerte sentir cuando llegas a una de sus tiendas.

A través de su programa Home for Hope, IKEA trabaja con los refugios de mascotas Animal Lovers League Shelter y Save Our Street Dogs en Estados Unidos para hacer más fuerte el mensaje de la adopción de mascotas.

El problema con la gente que le gustan los animales es que, por lo general, ellos ya tienen mascotas y el problema de los refugios es que tienen poco presupuesto para hacerse escuchar. La gran idea de IKEA consiste en unir esas dos necesidades, publicidad para refugios y gente que quiere tener una mascota, conectándolas con su marca.

Recomendados

¿Cómo lo hace? Bueno, la próxima vez que entres a una tienda IKEA (al menos en Estados Unidos) además de muebles para el hogar encontrarás una serie de fotografías en cartón de perros en diferentes situaciones e interactuando con la exhibición; esto para que imagines cómo sería tu vida en compañía de una mascota y fomentar la adopción.

El objetivo es que, a través de estas fotografías de perros callejeros, la gente crea en las ventajas de la adopción y que sepa que serán igual de felices con un perro de raza que con uno de éstos. A través de códigos QR, colocados los collares de los perros de cartón, la gente tendrá acceso a la biografía, fotos y video de cada perro, de manera que si te gusta puedes decir, ¡me lo llevo!

Adoptar una mascota es una de las acciones más nobles que puedes tomar. Los lugares donde crían a los perros de raza pueden ser tan horribles como una perrera, la diferencia es que en uno los producen gente que quiere dinero y a la otra llegan cuando la gente ya no quiere perros.

Una mascota es una responsabilidad, si estás dispuesto a asumirla, la adopción es la mejor forma de conseguir una mascota. Los amigos no se compran, son gratis al igual que estos perritos, adoptando ayudas a darle un hogar a un animal en situación de calle y a que desaparezcan las fábricas de mascotas.

Fuente: IKEA’s ‘Home for Hope’ Program Finds Families for Homeless Pets (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos