Lifestyle

Microjardín para hacer germinar tus propios vegetales en casa

Cada vez es más común el término “huerto urbano”. ¿Te imaginas un jardín tan pequeño que no sea un problema de espacio?

Los habitantes de la ciudad también quieren obtener sus propios vegetales y no tener que depender de productos comerciales. Aunque la mayoría de las veces el problema es el espacio, existen muchas alternativas para poder germinar plantas en el interior. Una de ellas es una propuesta de INFARM start-up, que en conjunto con el despacho de diseño sueco Tomorrow Machine han desarrollado un microjardín.

Este microjardín está fabricado con plástico de reuso y puede ser doblado de una forma linda (precisamente para que no parezca plástico de reuso). Sus formas están inspiradas en el arte del origami, así que además de resolver una necesidad ecológica, también es un elemento decorativo para tu hogar.

El diseño es un “domo traslúcido” porque de esta manera puedes crecer ver tus vegetales, los cuales estarán listos en un periodo de 5 a 14 días. Otra ventaja que ofrece este producto es que no necesita agua, pues absorbe la humedad del gel que tiene en la superficie cada que las plantas la necesitan.

Recomendados

En este video puedes observar el proceso de germinación detalladamente:

Si te preguntabas si es posible obtener una de estas microgranjas, la respuesta es sí. Por menos de 20 euros puedes hacer el pedido aquí.

Fuente: A Beautiful Micro-Garden For Growing Your Own Vegetables Indoors

Tags

Lo Último


Te recomendamos