Lifestyle

Petomato, la taparrosca que transforma botellas en jardines hidropónicos

Petomato es una forma de reciclar botellas plásticas y tener cultivos hidropónicos en tu casa.

Siempre me han gustado las plantas pero los lugares donde he vivido en los últimos años, por cuestiones de espacio y propiedad, no me han dado la oportunidad de tener muchas y menos de explorar las diferentes opciones de agricultura urbana que se han desarrollado en los últimos años — como los jardines verticales, o los cultivos hidropónicos.

Los cultivos hidropónicos, al no utilizar tierra, me parecen una forma muy limpia de tener plantas, pero todo lo que había visto sobre ellos consiste en ocupar contenedores más o menos grandes para los que no tengo espacio o sistemas un poco más difíciles de instalar para mí. Por eso, cuando vi, Petomato realmente me sorprendí.

Petomato es una simple taparrosca que contiene semillas en un pequeño contenedor que la atraviesa de forma vertical. Siempre que tengas una fuente de energía solar, puedes tener tus propios cultivos hidropónicos reutilizando tus botellas de plástico.

Recomendados

La lista de plantas es extensa. Puedes tener desde tomates cherry hasta habaneros. Sin embargo, no es tan sencillo como sólo dejarlo que crezca. Petomato es un kit que incluye un manual que te enseña cómo cambiar el agua de tu planta cada semana, ponerle fertilizante, cómo podarla y hasta cómo polinizarla. Esto es jardinería moderna, vaya.

Quizá no suene de lo más fácil — tener un jardín nunca lo ha sido — pero es una actividad que algunas personas disfrutamos y, cuando no tienes patio ni terraza, un proyecto como Petomato puede ser la solución ya que, además de botellas plásticas, sólo necesitas un lugar en tu casa al que llegue un poco de sol.

Los kits parecen un juguete chino, pero es una tecnología muy sencilla que puedes adquirir por unos USD $15 dólares y es plástico, no se degradará en unos 300 años así que te durarán bastante. Puedes adquirirlos por Internet en su sitio y una última recomendación: no te pierdas el vídeo promocional.

Fuente: Seed-Filled Caps Turn Plastic Bottles Into Tiny Gardens (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos