Lifestyle

Alemania rompió 3 récords de energía solar este mes

A pesar de tener los peores niveles de radiación, Alemania es líder en energía solar en el mundo.

Los alemanes se están tomando la energía solar muy en serio, llegando a ser los líderes en este tipo de energía renovable, y eso que el país tiene una de las peores recepciones de rayos solares, considerándose un país gris.

En junio, Alemania volvió a marcar nuevos registros en esta materia, y no 1, sino 3 nuevos récords.

Mayor generación en un día

El pasado viernes 6 de junio, entre la 1 y 2 pm, se registró la mayor salida de energía solar: 24.24 GW, de acuerdo al instituto de investigación Fraunhofer ISE.

Recomendados

Mayor generación en una semana

Esa misma semana, el país produjo 1.26 TWh de electricidad. Es decir, la mayor cantidad de electricidad producida gracias al sol en el mundo, explica el medio TreeHugger.

Los alemanes solo usaron casi la mitad de la electricidad

Luego, el lunes 9 de junio la salida de energía solar fue de 23.1 GW. Este día es feriado nacional en Alemania, por lo tanto la demanda de electricidad baja, marcando un nuevo registro: usaron un 50,6 % de la demanda total.

Si bien el sol de primavera ayudó mucho, el crecimiento solar de Alemania es muy potente considerando el “poco sol” que llega al país.

En la imagen superior pueden ver la radiación que llega a Alemania y a Estados Unidos. Los colores más cálidos representan más radiación y los colores fríos representan menos radiación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos