Lifestyle

Conoce la Casa Bioclimática GG

Se encuentra en Santa Maria de Palautordera, España. Construida con un presupuesto limitado y materiales prefabricados, logra ser amigable con el medio ambiente gracias a su planeación.

Alventosa Morell Arquitectes es un despacho establecido en Barcelona, España. Cuando les encargaron este diseño las peticiones eran específicas: hacer mucho con un presupuesto muy ajustado, los plazos de ejecución eran reducidos y la construcción debía ser energéticamente eficiente.

A partir de estos requerimientos decidieron crear un proyecto modular con madera totalmente prefabricada, esto para que cuando llegue a la obra no necesite tratamientos posteriores con productos que contaminarían el sitio, además debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios de temperatura.

A la par se hizo un estudio bioclimático para mejorar el confort y las necesidades energéticas de la casa. Entonces, después de planear todo lo anterior, se generaron 6 módulos que se adaptan autónomamente al sol respetando, claro, la posición de los árboles existentes.

Recomendados

Es como si la arquitectura le pidiera permiso a la naturaleza para estar ahí, para ser parte de ella.

El espacio de interacción entre estos sirve como captador de sol en épocas frías y como terraza en épocas soleadas. Una de las ventajas de utilizar un solo material o un material predominante, en este caso la madera prefabricada, permite optimizar los detalles constructivos, así como su costo; justo como el proyecto de viviendas sustentables en Camboya.

Como puedes ver, la madera siempre se integra al contexto, es transpirable, lo cual evita condensaciones y reduce en un 76,77% la demanda energética en calefacción comparándolo con una casa construída con materiales tradicionales. Además todos los detalles del diseño de interiores están perfectamente planeados para brindar una estancia confortable a los usuarios.

Fuente: Casa Bioclimática GG/ Alventosa Morell Arquitectes – ArchDaily Mx

Tags

Lo Último


Te recomendamos