Lifestyle

Desconecta aparatos electrónicos

Detecta esos aparatos que no utilices en este momento. Evitemos el consumo pasivo de energía.

Una nueva semana, ¡un nuevo Desafío VeoVerde! Antes de comenzar, me gustaría saber cómo les fue en la semana. ¿Lograron ajustar sus actividades para aprovechar la luz del día? Es un gran reto, que con el paso del tiempo podremos dominar; entre más estemos en contacto con la naturaleza, será mucho más fácil.

PUBLICIDAD

Para darle la bienvenida al mes de junio, tenemos otro gran reto. Uno igual de importante y, en principio, más sencillo. Acabemos con el “consumo fantasma” desconectando todos los aparatos electrónicos que no ocupemos en este instante.

Hay que admitirlo. Nos acostumbramos a tener todos nuestros aparatos conectados, aún cuando están apagados o en reposo durante largos periodos de tiempo. ¿Cuándo fue la última vez que utilizaste ese Blu-ray o el DVD?, ¿qué me dices del equipo de sonido, o el microondas?

Todos estos aparatos consumen energía cuando se encuentran apagados o en reposo, representando un 5% del consumo promedio. Además del ahorro que representa a nuestro recibo y el beneficio a nuestro Planeta, desconectar tus aparatos en el hogar o en el trabajo crea un ambiente más limpio, armónico, sin vampiros energéticos.

Entonces, ya saben… ¿Estás usando esa impresora?, ¿tu computadora portátil ya tiene la batería completa?, ¿vas a salir de casa? Desconecta todo lo que no sea necesario, en el hogar, en el trabajo, antes de dormir — verás que descansarás mucho mejor —.


Desafío VeoVerdeCada lunes lanzamos una propuesta, pequeños cambios de hábitos y ajustes en nuestra rutina diaria, para llevar una vida en equilibrio con la naturaleza.

Tags

Lo Último