Lifestyle

Estudiantes crean una teja que absorbe el smog

La teja actúa mediante un recubrimiento de dióxido de titanio que descompone el óxido de nitrógeno en compuestos menos dañinos.

La contaminación del aire afecta nuestra salud mucho más de los que imaginamos, incluso más de lo que podemos notar y es un problema latente en casi todas las grandes ciudades del mundo. Gracias a esto hay muchas personas que se han querido aprovechar de la pobre calidad del aire en ciertas ciudades de Asia vendiendo “aire fresco”.

No se ven muchos esfuerzos por parte de las autoridades para poner fin a la contaminación del aire ya que la economía depende en cierta medida de las grandes industrias que aportan gran parte de las emisiones contaminantes en el aire. Nosotros como ciudadanos también aportamos una parte de contaminantes y al menos esa podemos contrarrestarla con algunas acciones.

Utilizar medios de transporte alternos y reducir nuestros desechos bien pueden ayudar pero hay gente que va más allá de eso. Un grupo de estudiantes de la Universidad de California ideó una manera de protegernos del smog: una teja que ayuda a eliminar los tóxicos gases del óxido de nitrógeno que producen los automóviles y centrales eléctricas.

Recomendados

Esta teja puede ayudar a reducir la contaminación del aire de una forma poco costosa. La teja tiene un recubrimiento de dióxido de titanio que descompone al óxido de nitrógeno en compuestos menos dañinos al entrar en contacto.

La simple cobertura de dióxido de titanio, ayudaría a eliminar cerca del 88 al 97% de óxido de nitrógeno de la atmósfera a un precio increíble, por $5.00 ($65 pesos) dólares se podría cubrir un techo entero que absorbería las emisiones de un auto durante más de 17.000 kilómetros en un año.

El increíble invento de estos estudiantes ganó un premio en el concurso de diseño de La Agencia de Protección Ambiental y con razón, pues es una idea que parece viable al menos en la mayor parte del mundo. Este es también el tipo de participación ciudadana que necesitamos para hacer un mejor lugar para vivir.

Fuente:
Students create smog-sucking roof tile to battle air pollution (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos