Lifestyle

PAOT recibe denuncias de maltrato animal en tiendas de mascotas

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Ambiental del Distrito Federal ha recibido numerosas denuncias de maltrato animal en tiendas de mascotas.

Las tiendas de mascotas son eso, un lugar donde los animales se venden como mercancía y sin importar las condiciones en las que vivan porque dar un trato digno a los animales con los que se lucra no es costeable.

PUBLICIDAD

En 4 años la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal ha recibido 1.430 denuncias de maltrato animal en tiendas de mascotas de la Ciudad de México. Esto sin contar los demás estados de la república en los que pueden no existir leyes de protección animal.

Una de las principales violaciones de acuerdo a la verificación de la PAOT es que estas tiendas no cuentan con un médico veterinario permanente que se encuentre al cuidado de la salud de los animales. Después vienen las deplorables condiciones de alojamiento, hecho que influye en la conducta del animal.

El titular de la PAOT ha comunicado a través de una rueda de prensa que estos establecimientos deberán ofrecer las debidas condiciones de higiene a las mascotas o serán clausuradas pero yo pregunto ¿qué son las debidas condiciones de higiene? ¿Vivir en un lugar limpio garantiza los derechos de las mascotas en venta?

Si yo viviera encerrada en un lugar limpio quizás estaría menos expuesta a enfermedades, pero seguiría viviendo presa. Quien ha tenido a sus perros desde cachorros sabe lo juguetones que son y que una jaula no es un buen lugar para ellos.

La Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal no es suficiente, garantizar una jaula limpia no es suficiente, los animales no son mercancía y a juzgar por los precios que tienen en +KOTA o Liverpool, dos de las tiendas investigadas por la PAOT, deberían exigir mucho más.

Tags

Lo Último