Lifestyle

UK Bee Coalition llama al Gobierno del Reino Unido a rechazar pesticida que afecta a polinizadores

Los pesticidas con neonicotinoides actualmente han sido restringidos en todos los países de la Unión Europea

La organización UK Bee Coalition (Coalición de abejas del Reino Unido) llamó al Gobierno del Reino Unido a rechazar un pesticida prohibido de la marca Syngenta, que incluye neonicotinoides y que afecta claramente al sistema nervioso central de las abejas polinizadoras.

Syngenta ha pedido que se le permita usar este pesticida en 186.000 de hectáreas de Reino Unido para controlar al escarabajo pulga. Por su parte, el Consejo de la Unión Nacional de Agricultores parece apoyar la solicitud de Syngenta, oponiéndose a las restricciones de la Unión Europea sobre uso de neonicotinoides en la agricultura, explica la organización.

“Este es un claro intento de Syngenta y la NFU de socavar la prohibición de la Unión Europea que tan amargamente se opusieron desde la puerta de atrás”, señaló Nick Mole de Pesticide Action Network y miembro de UK Bee Coalition.

Según Steve Trent, de la Fundación de Justicia Ambiental, es imperativo que el Gobierno del Reino Unido rechace la solicitud de Syngenta para utilizar un pesticida prohibido que sabemos que va a perjudicar a los polinizadores y reducirá la vigilancia efectiva a la prohibición de neonicotinoides en el Reino Unido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos