Lifestyle

Asientos con energía solar en Boston

Estos asientos tendrán una placa fotovoltaica conectada a enchufes donde se podrá cargar los smarthphones.

Cada día son más los geniales inventos que nos ayudan a crear energía de manera menos contaminante, como el scooter solar, el cargador solar portátil, e incluso un bar que funciona cuando los clientes pedalean. Esta vez, en Boston quisieron aportar su grano de arena colocandoasientos con energía solar por toda la ciudad.

“Si los teléfonos no sólo hacen llamadas, ¿por qué los asientos sólo sirven para sentarse?” dijo el alcalde de Boston, Martin J. Walsh.

Con esta premisa, Soofa diseñó y creó estos asientos con energía solar que permitirá a los transeúntes cargar sus smarthphones sin costo alguno para su bolsillo ni para el planeta. Actualmente hay 12 asientos en los parques de Boston, cubiertos por CiscoSystem, y no habría ningún costo adicional para los ciudadanos.

Los funcionarios de la ciudad están pidiendo a los residentes que recomienden otros parques para instalar los asientos, además pueden presentar ideas para colocarle nombre a estos asientos a través de su página oficial o por su cuenta de twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos