Lifestyle

Hidroeléctrica El Canelo fue rechazada por autoridades metropolitanas

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana rechazó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región Metropolitana rechazó el proyecto de la empresa Coyanco de propiedad de Juan Claro, que pretendía construir una Central Hidroeléctrica en el sector Peumo del Cajón del Maipo, ya que se pretendía reutilizar una zona de acopio de material de relleno (pozo Nº2) de otro de sus instalaciones en el sector, la Central Hidroeléctrica Guayacán.

Además, la comunidad que vive en esa zona acusa que el proyecto afectará a 9 parcelas, además de la flora y fauna que existe en el sector, e incluso pasará por terrenos donde se ubica el convento de carmelitas descalzas, quienes también protestaron en contra del proyecto.

Según el informe de la CEA, las especies Caudiverbera caudiverbera (rana chilena) que se encuentra en peligro de extinción y Liolaemus monticola (lagartija de los montes), que está en la categoría de vulnerable, se encuentran dentro del área de distribución del proyecto.

Recomendados

A pesar de haber sido rechazado, Coyanco tiene 10 días para apelar ante el Consejo de Ministros, para ver si podrá continuar o no con el proyecto.

La decisión de la CEA fue celebrada por diversos grupos ambientalistas, por los habitantes del Cajón del Maipo y también por las religiosas del Monasterio de las Carmelitas Descalzas, quienes seguramente pidieron a los Cielos que no se destruyera otra parte de Chile en beneficio de una empresa y en detrimento de los que viven allí, su flora y su fauna. Gracias, Dios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos