Lifestyle

Jamaica revela el sistema híbrido eólico solar más grande del planeta

Este sistema tiene un retorno de inversión en 4 años y puede ahorrar cerca de 2 millones de dólares en facturas de luz.

La cuna de Bob Marley debe ser uno de los 5 países que quiero conocer pronto, sobre todo ahora que tienen un nuevo sistema de generación eléctrica que combina las energías eólica y fotovoltaica más grande del mundo. El sistema consiste en 50 paneles solares que aportan 55 kWh y turbinas eólicas que generan 25 kWh, de esta forma esta central se transforma en la instalación híbrida más grande hasta ahora.

PUBLICIDAD

Se encuentra a poco menos de un kilómetro de la costa de Kingston, capital de Jamaica, y como está ubicada en el techo de un edificio puede recibir ráfagas a una velocidad de 96,5 km/h.

La empresa WindStream Technologies explica que este sistema podrá generar cerca de 106.000 kWh al año, recuperando la inversión en menos de 4 años. Asimismo, la firma de abogados Myers, Fletcher. & Gordon, que requirió este sistema, podrá ahorrar 2 millones de dólares en energía en un plazo de 25 años (vida útil del sistema).

Este sistema híbrido es parte de los 5,7 MW que la firma WindStream Technologies entregará a través de la instalación en distintas latitudes de la isla en los próximos 18 meses, explica el portal Inhabitat.

Tags

Lo Último