Lifestyle

Mira cómo ha sido deforestada la selva amazónica en Manaus durante 18 años

El nuevo estadio Arena da Amazonia ha sido uno de los más controvertidos al situarse en una zona que ha sido deforestada del río Amazonas.

A propósito del Mundial Brasil 2014 y las múltiples medidas de la FIFA para colaborar con el medio ambiente (lo que muchos podrían llamar como un simple lavado de imagen), encontramos una línea de tiempo de Google que muestra cómo el área urbana de Manaus ha crecido, quitando espacio al principal pulmón de la Tierra.

Obviamente no todo es culpa de la FIFA, no desde 2007 hacia atrás. La fiebre del caucho del siglo XIX causó la expansión que convierte a Manaus como la capital más importante dentro de la selva amazónica, con más de 2 millones de habitantes.

En el “timelapse” se puede ver también el crecimiento  de la ciudad hacia todas las direcciones, incluso al final aparece lo que sería un nuevo puente que cruza el río Amazonas.

Es evidente que construir un gran estadio en un lugar que alguna vez fue una selva, aún considerando tecnología de punta, no fue la mejor idea de la FIFA.

Timelapse

Tags

Lo Último


Te recomendamos